comscore

Pagani Huayra SC. Lo más salvaje de Pagani

Se sabe desde hace tiempo que los chicos de Pagani están trabajando desde su sede de Módena en una versión más extrema y radical de su actual Pagani Huayra. El resultado es esta primera imagen mostrada de su futuro Huayra SC (todavía no es definitivo que se denomine así), una versión que podría ser exclusiva para un uso en circuito, algo similar a lo que sucede con máquinas como los Ferrari FXX K o McLaren P1 GTR.

Nueva aerodinámica

Por el momento son sólo conjeturas, pero de la única imagen desvelada podemos descubrir un nuevo e imponente alerón posterior que estará fabricado como el resto del vehículo, en fibra de carbono. El difusor trasero también es de nuevo diseño y ayudarán a generar una mayor carga aerodinámica. Aún así, no se ha eliminado el sistema de aerodinámica activa que utilizan los Huayra «convencionales» y se pueden apreciar los dos apéndices traseros que emergen dependiendo de la carga que necesite en cada momento. Nuevas también son estas llantas de siete radios dobles que son más ligeras que las normales. Tras ellas encontramos un equipo de frenos con discos carbocerámicos y es de suponer que un sistema de suspensión ideado para un uso en circuito y con menos concesiones de cara al confort de sus ocupantes.

Con todo ello es de esperar que este Pagani Huayra SC pese menos de 1.350 kilos de peso, mientras que su propulsor de origen AMG, con 12 cilindros en V y dos turbos genere más de 730 CV de potencia.

En el pasado Salón de Ginebra, Horacio Pagani aseguró que estaban trabajando en una versión más radical de su Huayra, de la que sólo fabricarían 20 unidades y que sólo se ofrecerían a clientes que ya tuvieran en su poder un Huayra de los 100 que se van a fabricar. Es de suponer que hablaba de este Pagani Huayra SC, una máquina verdaderamente especial cuyo precio podría rondar los 2,5 millones de euros.