comscore

Hyundai Ioniq. La imagen definitiva

El Hyundai Ioniq da sus últimos pasos antes de su estreno oficial en Corea, donde debutará en enero. Después se presentará en el Salón de Nueva York y el Salón de Ginebra (ambos en marzo), donde veremos la versión europea de este sedán híbrido que llega para competir con el Toyota Prius. Y por si nos quedaba alguna duda de sus intenciones, hasta el diseño exterior, que podemos ver en las imágenes que ha filtrado en internet la web Motor1.com. 

Estas fotos, tomadas durante una sesión de fotos con el Ioniq muestran un sedán de cinco puertas de línea muy aerodinámica y una prominente parrilla delantera que se une en los laterales a unos faros alargados y esbeltos con luces diurnas de LED debajo de estas. En el lateral se aprecia una alta línea  de cintura que va subiendo hacia la parte trasera. La zaga es muy alta y queda una luna trasera muy pequeña. La parte alta del portón está rematada en negro y esa zona negra integra los faros traseros. También el difusor trasero se remata en color negro.

Nueva plataforma y tres modos de propulsión

Del Ioniq ya había mostrado Hyundai un teaser con las líneas maestras (el coche aparece más estilizado en el teaser que en las fotos reales) y también con el diseño de los interiores. Y nuestros espías de CarPix había cazado el Ioniq en pruebas en carretera y habíamos podido ver el interior de este coche en el que destaca una gran pantalla táctil flanqueada por las salidas de aire, el volante multifunción o los mandos de la climatización bajo la pantalla. 

El Hyundai Ioniq está realizado sobre una nueva plataforma y cuenta con tres modos de propulsión: eléctrico puro, híbrido o híbrido enchufable. Aunque aún no se ha concretado, todo parece indicar que contará con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros de cilindrada, mientras que en la parte eléctrica dispondrá de baterías de de ion litio.