comscore

Hyundai i30 N 2017. Enseña la cara

Hace unos días os mostrábamos la prueba de que Hyundai trabaja muy en serio en el desarrollo de un GTI con el que dar la batalla entre los compactos más deportivos. Eran las primeras fotos espía del i30 N, el modelo con el que la firma coreana quiere plantar cara al Volkswagen Golf GTI, al Peugeot 308 GTI, al Ford Focus ST o al Seat León Cupra, entre otros rivales.

Y ahora volvemos a cazar al modelo coreano ya con menos maquillaje, sobre todo en el frontal, lo que nos permite adivinar cómo será su cara. Porque además de que cuente con menos camuflaje, la marca coreana mostró la semana pasada los primeros teaser del futuro Hyundai i30 y gracias a ello ya podemos ver que el i30 N sigue punto por  punto los rasgos que muestra Hyundai para la nueva generación de su modelo.

El nuevo frontal de la familia i30

En el frontal, además del diseño de la rejilla y los faros, con el mismo estilo de la futura generación del i30, se aprecia un gran alerón delantero con unas tomas de aire adicionales. En el lateral se aprecian faldones más anchos y en la trasera un nuevo parachoques con dos grandes tubos de escape así como un gran alerón. Una imagen rematada por los anchos neumáticos.

En la parte mecánica sabemos que contará con dos variantes, la versión N 'a secas' y la N Performance, más pensada para utilizar en circuitos. La potencia oscilará entre 240 y 260 caballos y en la carrocería y el chasis el trabajo está encaminado a ofrecer el mejor rendimiento, con un cambio más rápido y preciso, un ABS sintonizado para adaptarse a los neumáticos de alto rendimiento, una suspensión modificada o un nuevo eje delantero. Todo con el objetivo declarado por Albert Biermann -responsable de la marca N de Hyundai y antiguo jefe de M de BMW- de que este Hyundai i30 N, que no será el coche más potente de su clase, si sea el más divertido de conducir.

El Hyundai i30 será la gran novedad de la marca en el Salón de París, donde no es probable que esté el i30 N. Posiblemente su estreno sea en Ginebra la próxima primavera. Pero, por si acaso, los GTI ya van afilando sus garras para recibir al nuevo.