comscore

Hyundai i30. Se desvela la nueva generación

Parece ser que al actual Hyundai i30 le quedan sólo unos meses de vida, pues hoy la firma coreana ha desvelado las primeras imágenes, por llamarlo de alguna manera, de una nueva generación de su exitoso compacto, la cual va a ser presentada oficialmente el próximo día 7 de septiembre. Si bien, para poderlo ver en vivo habrá que esperar al Salón de París en octubre.

Puesto a punto en Nürburgring

Hyundai ha sido realmente escueta en la información y sólo apunta a que este nuevo Hyundai i30 ha sido diseñado, desarrollado y puesto a punto en Europa (más concretamente en las instalaciones que Hyundai y Kia tienen en el trazado de Nürburgring), por lo que se convertirá en un duro competidor para los modelos más exitosos de su segmento: Focus, Golf, Astra, León…

También adelanta un nuevo lenguaje de diseño, si bien, los últimos productos de Hyundai han ganado muchos enteros en este aspecto (sólo tienes que ver el nuevo Hyundai Tucson). Estrena una nueva parrilla frontal, que en la marca han denominado «Cascading Grille». En este primer teaser se puede ver escoltada por unos faros que ya apuestan por la tecnología Full LED para las funciones de iluminación.

Nueva plataforma y mecánicas

Y es que este nuevo Hyundai i30 ganará puntos en cuanto a tecnología, asistentes a la conducción, seguridad, pero también en comportamiento dinámico. Estrenará una nueva plataforma y también una nueva gama de propulsores T-GDI en gasolina y CRDI en diésel.