comscore

Ford Focus ST. Tocado por la varita mágica de Ford Performance

Ford Performance ha creado un completo kit que potencia el propulsor 2.0 EcoBoost del Ford Focus ST desde los 250 CV originales, hasta los 275 CV (lo deja a 75 CV del imponente Ford Focus RS que llegará a principios de 2016), mientras que su par máximo escala desde los 340 hasta los 400 Nm. Y todo esto lo hace como apuntan desde la propia marca «sin sacrificar la fiabilidad del propulsor». Por este motivo se mantienen los 3 años de garantía ó 36.000 millas que se ofrecen en Estados Unidos, precisamente el mercado donde se va a comercializar dicho kit a un precio de 1.900 dólares, lo que vienen a ser unos 1.715 euros al cambio, una cantidad bastante asumible en un vehículo que en nuestro mercado arranca en los 31.575 euros.

¿Llegará a más países?

No sería mala idea precisamente que Ford Performance se animara a comercializarlo en otros países, e incluso que se «la jugara» creando otro kit pero para la versión 2.0 TDCi, que genera de serie 185 CV de potencia (aquí tienes la prueba del Ford Focus ST 2.0 TDCi Sportbreak). Seguro que atraería adeptos a este segmento funcional y prestacional a partes iguales.

Por esta cantidad de dinero Ford Performance equipa a tu Ford Focus ST 2.0 EcoBoost con un nuevo sistema de admisión, un intercooler de mayor tamaño y una centralita reprogramada para incrementar el potencial de este motor de cuatro cilindros, por lo que se deberían mejorar ligeramente las prestaciones del modelo «de serie» que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 248 km/h.