comscore

Hyundai electrifica el Mundial de fútbol

Hyundai proporcionará un total de 616 vehículos a la organización de la Copa Mundial de la FIFA 2022, que se disputará en Qatar entre noviembre y diciembre próximos. Esa flota estará compuesta en un 50% por vehículos electrificados. En concreto, habrá 446 vehículos de transporte de pasajeros y, algo más de la mitad (226 unidades) serán modelos híbridos eléctricos (HEV) y eléctricos de batería (BEV). Hyundai también proporcionará 10 autobuses eléctricos para el evento.

Entre los modelos que cederá Hyundai se encuentran varias unidades del eléctrico Ioniq 5, Sonata HEV, Tucson HEV y Kona HEV, así como también Genesis G80 EV y GV70 EV, destinados al transporte de personalidades y personal de la FIFA, y también autobuses para los viajes de los deportistas y representantes de los medios de comunicación.

Para asegurar la carga de estos vehículos electrificados, la FIFA instalará cargadores eléctricos de 100 kW-150 kW en los aparcamientos del evento ubicados en Doha. Además, Hyundai también ha previsto utilizar la innovadora función Vehicle-to-Load (V2L) del Ioniq 5 para las funciones de carga.

Hyundai también ha explicado que utilizará un servicio de control de vehículos en tiempo real para mejorar la gestión de la calidad del servicio de la flota. Esto le permitirá realizar un seguimiento continuado en busca de fallos o accidentes y proporcionará una respuesta de asistencia rápida para inspeccionar el vehículo afectado y resolver el problema.

Hyundai flota mundial 20225 Motor16

Hyundai ayuda a conseguir la neutralidad en carbono para el Mundial

Además de proporcionar la flota para el Mundial, Hyundai ha lanzado una campaña llamada Copa Mundial Goal of the Century (GOTC) con el eslogan «Un mundo unido por la sostenibilidad», con el objetivo de dar visibilidad a la neutralidad en carbono para el Mundial entre los aficionados al fútbol en todo el mundo.

Como parte de la campaña, la marca ha nombrado a un grupo de embajadores, Equipo Century, con el exjugador de fútbol de la selección inglesa Steven Gerrard como capitán. Cada miembro del equipo está dando a conocer los objetivos para crear un futuro sostenible para el planeta en su campo de especialización.

Entre los 11 miembros del Team Century se encuentran el grupo musical BTS, embajador global de la marca de Hyundai Motor; la jugadora de fútbol refugiada afgana y embajadora de la UNESCO en Dinamarca, Nadia Nadim; el diseñador de moda estadounidense Jeremy Scott; el escultor italiano Lorenzo Quinn; el fotógrafo documental Nicky Woo y el robot Spot de Boston Dynamics. Para celebrar la formación del equipo, la marca está proyectando un vídeo en el icónico Piccadilly Circus, en Londres.