jueves, 9 febrero 2023

Bienvenido al Hotel Hyundai, el primero que se alimenta de la energía de coches eléctricos

Hyundai acaba de inaugurar en Reino Unido el primer hotel propulsado por la energía de su modelo Ioniq 5. Desde la cafetera hasta las luces, todo funciona gracias a la tecnología de carga bidireccional de este vehículo, un ejemplo de su gran potencial.

Este coche de Hyundai equipa el sistema vehicle-to-load (V2L), lo que lo convierte en un auténtico cargador sobre ruedas, al permitir enchufar al mismo cualquier aparato electrónico. De esta manera, por ejemplo, puede suministrar energía (hasta un consumo de energía máximo de 3,6 kW o 15 amperios) a este hotel, situado en Essex, a solo una hora del centro de Londres.

El hotel de Hyundai es una propuesta efímera, de modo que solo estará abierto hasta el próximo 5 de noviembre. Se trata de una cabaña de lujo situada en una gran finca, que cuenta con varias áreas de ocio y confort para los clientes.

La tecnología del Hyundai Ioniq 5 permite conectar todo tipo de aparatos eléctricos.

Hotel Hyundai: con suite de lujo, restaurante y cine

La suite de invitados de este Hotel Hyundai es una cabaña de lujo de alta gama de Colemans Farm, que ofrece todo lo que los huéspedes pueden esperar de un hotel boutique. Desde las luces y los enchufes hasta el hervidor de agua y la ducha, todo funciona con la energía proporcionada por el Ioniq 5 y su tecnología Vehicle-to-Load (V2L).

El establecimiento dispone también de un restaurante con un menú elaborado por Grace Dent, una de las participantes en Masterchef UK y promotora de la iniciativa de creación del Hotel Hyundai. La oferta gastronómica es tan innovadora y sostenible como los coches que impulsan el hotel, con ingredientes de origen local. Además de cenas en el interior y al aire libre y cocina sobre fuego, el área del bar y el restaurante tiene un salón de café inspirado por el Ioniq 5, con cafeteras alimentadas por la energía de este coche eléctrico.

El hotel de Hyundai también cuenta con un cine, cuyo proyector se alimenta gracias al Ioniq 5, al igual que la máquina de palomitas de maíz, que se ha instalado en el lugar y que completará la velada cinematográfica de los huéspedes.

El Hotel Hyundai está abierto durante 14 noches y, si lo deseas, puedes participar en el concurso para ganar una noche en el mismo y disfrutar de toda la experiencia que se ofrece, con cócteles de bienvenida, una cena de tres platos, una película nocturna y una cesta de desayuno, todo incluido.