comscore

Hyundai Sonata N Line Night Edition. Deportividad con aire siniestro

Por unos más que atractivos 33.450 dólares, lo que al cambio actual vienen a ser como unos 29.000 euros, al otro lado del océano tienen la oportunidad de adquirir un sensacional Hyundai Sonata N Line, una deportiva berlina que esconde un todopoderoso 2.5 T-GDI capaz de generar 295 CV de potencia y 420 Nm de par motor, combinado con un rápido cambio DCT8, una puesta a punto específica…

Y esa ha sido la base que la firma coreana ha elegido para desarrollar esta edición especial que lleva el apellido Night Edition, la cual también se ofrecerá exclusivamente en Estados Unidos. Y quien desee hacerse con uno de ellos deberá darse prisa, porque tan solo ensamblarán 1.000 unidades.

Predomina el color negro

Como su nombre indica, los detalles en color negro predominan en esta berlina. Y es que de cromo oscuro se tornan elementos como las tapas de los espejos retrovisores, los tiradores de las puertas o sus llantas de 19 pulgadas, las cuales se calzan con neumáticos 245/45 R19 y que lucen unos centros en carbono adornado con un borde rojo, el cual también hace juego con sus pinzas de freno.

1 czNE4gHF1B9o7 Motor16

El exterior también contempla un exclusivo alerón posterior fabricado en fibra de carbono, que como el resto de sus nuevos componentes contrasta con los dos colores disponibles para esta edición especial: Phantom Black o Quartz White.

Cuesta poco más de 30.000 euros al cambio

El interior se mantiene tal cual a cualquier otro Sonata N Line, cosa que tampoco es nada malo, porque esta deportiva versión contempla en su dotación de serie elementos como el volante en cuero, los asientos deportivos en cuero y microfibra, el sistema de sonido Bose con 12 altavoces, cargador inalámbrico, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas…

2 czNE4gHF1B9o7 Motor16

Mecánicamente tampoco hay sorpresas respecto a cualquier otro Sonata N Line, aunque si es cierto que apostar por esta edición especial requiere un pequeño desembolso adicional, porque la firma coreana pide 34.750 dólares (30.135 euros) por cada uno de estos singulares y siniestros Night Edition.