sábado, 4 febrero 2023

Hyundai Elantra N y Hyundai Tucson N Line. Confirmados

Los chicos de Hyundai han confirmado que antes de que finalice el año 2022 en Estados Unidos van a llegar un mínimo de cuatro nuevos modelos de sus deportivas familias N y N Line. Dos de ellos se acaban de dar a conocer y se trata de estos llamativos Hyundai Elantra N y Hyundai Tucson N Line.

Comenzando por este último decir que aunque no esté confirmado por parte de la firma coreana no dudes ni un segundo de que a no mucho tardar lo van a ofrecer en Europa con un nivel de acabado asociado a diferentes motores, como a día de hoy sucede con otros modelos de su gama. Con la versión 'made in USA' va a compartir una imagen mucho más dinámica gracias a unos paragolpes personalizados, protecciones con acabado metálico, llantas de mayor diámetro con acabado bitono, sistema de escape doble, detalles en color negro brillante, emblemas 'N Line'…

Podría usar un 2.5 T-GDI

Estas versiones al otro lado del océano se venden con una única mecánica y aunque en el caso del Tucson no está confirmada, podría ser lógico pensar que utilizará el mismo motor 2.5 T-GDI de cuatro cilindros usado a día de hoy por el Hyundai Sonata N Line, el cual eroga 295 CV de potencia y 420 Nm de par motor combinado con un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades.

1 LvUqPBs7e1iN6 Motor16

Aquellos que prefieran las berlinas que sepan que el nuevo Hyundai Elantra ofrecerá en Estados Unidos (este si que no lo vamos a ver por aquí) esta deportiva versión N 'a secas', que llegará para posicionarse por encima de los ya conocidos Hyundai Elantra N Line que esconden el corazón 1.6 T-GDI de 204 CV de potencia.

Por ello se rumorea que estos Elantra N esconderán el conocido 2.0 T-GDI empleado por los Hyundai i30 N (con estos comparte hasta la plataforma) con 280 CV de potencia, también conectado a la nueva transmisión automática de doble embrague con ocho velocidades N DCT.

Además de las mejoras en cuanto a equipo de freno o suspensiones, estos deportivos Elantra también contarán con una imagen exterior más agresiva y detalles que acentúan su deportividad en el interior.