comscore

Volvo P1800 Cyan. Primeras imágenes del interior

Hace ya algunos meses que tuvimos la oportunidad de ver el exterior de este precioso coupé. Una auténtica reinterpretación de un clásico y una maravilla para los sentidos que, además, está hecha con un gusto y una atención por los detalles alarmante.

Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando hemos podido echarle un vistazo también a su interior que, si bien se mantiene bastante fiel al original, cambia en algunos aspectos para dejar claro su espíritu de competición.

1 mJtvHqg5LWRzm Motor16

De carreras con estilo

Lo primero y más destacado son sus asientos bucket con arneses de seguridad y una espectacular jaula antivuelco de titanio que está recubierta en cuero. Este material es también el elegido para cubrir el salpicadero, aunque también vemos tela, que se coloca también en las puertas. El volante por su parte es el, siempre fiel, Momo Prototipo, y las agujas y cuadro de instrumentos ha sido diseñado únicamente para el P1800 Cyan.

Ahora bien, no solo se ha mostrado el interior, también se ha enseñado un poco la suspensión, frenos o compartimento del motor. Además, se sabe que el chasis ha sido modificado y la carrocería está hecha en fibra de carbono, por lo que el coche pesa, en conjunto, nada más que 990 kilos, lo que es verdaderamente impresionante.

2 mJtvHqg5LWRzm Motor16

Esto impresiona todavía más cuando te das cuenta de que, además de un bajo peso, tienes bajo el pie derecho nada menos que 420 caballos. Estos se extraen de un motor de 2 litros turbo de cuatro cilindros; el mismo que usa el Volvo S60 TC1 de carreras. La transmisión por su parte es manual de cinco velocidades, y ha sido suministrada por Hollinger.

Cyan Racing fabricará muy pocas unidades de este Volvo P1800, además de que cada una de ellas costará la friolera de unos 500.000 dólares; es decir, algo así como 421.142 euros.