comscore

Hurtan Grand Albaycin. Un coupé sobre la base del Mazda MX-5

29 años se cumpllirán este 2021 desde que Juan Hurtado hizo realidad su sueño de crear el coche de sus sueños inspirándose en modelos clásicos. Este apasionado de los automóviles creó en 1992 Hurtan, fabricante de coches a medida, instalado en la localidad granadina de Santa Fe. Y en este tiempo ha ido creando modelos de aire clásico pero con modernas tecnologías.

Ahora, la firma de Juan Hurtado va a lanzar un nuevo modelo, un coupé conocido como Grand Albaycin, que verá la luz el próximo 22 de enero. Un modelo que toma el nombre de un Hurtan anterior que se lanzó en 2008, en este caso como descapotable.

Este Grand Albaycin ha sido cazado por nuestros colegas de CarPix en la carreteras granadinas que habitualmente utilizan las marcas para poner a prueba sus modelos sobre todo cuando se busca una climatología cálida y también para calibrar el comportamiento del coche en altura.

132 o 184 caballos

Ahí vemos cómo este Grand Albaycin se configura como un coupé, a pesar de que la base de este nuevo modelo es un descapotable de dos plazas como el Mazda MX-5. Pero parece que la base será la versión RF, con techo rígido eléctrico.

El Hurtan Grand Albaycin, que se va a vender en edición limitada estará disponible con dos motores diferentes, los mismos utilizados por el roadster japonés. Como versión menos potente un motor SkyActiv-G de 1.5 litros con 132 caballos. Y por encima el SkyActiv-G 2.0 con 184 caballos. Los dos, disponibles con un cambio manual de seis velocidades o como opción para el motor 2.0 una caja automática.