comscore

Mazda MX-5. Se simplifica su oferta en España

Hace no mucho tiempo la firma de Hiroshima lanzaba un revitalizado Mazda MX-5. Es cierto que a nivel estético no hay cambios apreciables, pero desde entonces el roadster más vendido de todo el planeta recibe un nuevo color (el denominado Polymetal Gray), nuevas llantas, más tecnología…

Pues ahora estos divertidos MX-5 aterrizan en los concesionarios que la casa nipona tiene en España, y lo hacen con una oferta mucho más limitada que anteriormente. Pero igual eso no es ningún problema, sino todo lo contrario.

El 1.5 Skyactiv-G solo en la versión de acceso

Y es que ahora será más sencillo encontrar tu MX-5, porque en el caso de decantarte por una versión Soft Top, es decir, la equipada con el techo de lona manual, podrás elegir entre los acabados Origin y Zenith, que implican el motor 1.5 Skyactiv-G de 132 CV y el 2.0 Skyactiv-G de 184 CV respectivamente. Ambos, acompañados de un cambio manual de seis velocidad y ambos con un completo equipamiento de serie, porque ya el Origin incorpora aire acondicionado, ordenador de a bordo, llantas de 16 pulgadas, control y limitador de velocidad, faros Full LED, pantalla táctil de 7 pulgadas… Ahora bien, dar el salto al Zenith implica un importante desembolso extra (en concreto es 5.610 euros más caro), que se compensa con 54 CV de potencia extra y climatizador automático, llantas de 17 pulgadas, sistema de sonido Bose, navegador, conexión Apple CarPlay y Android Auto, sensores de aparcamiento traseros, llave manos libres, sensores de lluvia y luces, faros Full LED adaptativos, asistente de cambio involuntario de carril, sensores de ángulo muerto, retrovisor interior fotosensible, tapicería en cuero, asientos con calefacción…

Todo este equipamiento también se traslada a la versión de acceso de los Mazda MX-5 RF (estos son los equipados con el techo rígido eléctrico, denominados Retractable Fastaback), que se trata del Zenith Sport, que además de estar disponible con el motor más potente de la gama (no hay ya ningún RF con el corazón 1.5 Skyactiv-G), añade los asientos Recaro, la suspensión Bilstein, los refuerzos en la suspensión, techo en color negro… No en vano esta versión está enfocada a ofrecer un sensacional comportamiento dinámico.

El Zenith RF el único con cambio automático de todos

Por encima se encuentran los Zenith 'a secas', que ofrecen suspensión normal, asientos más confortable en cuero y el techo en el mismo color que la carrocería, sin pasar por alto que estos en exclusiva se acompañan del cambio automático de 6 velocidades (es la única versión que lo ofrece). Es más lento que con el cambio manual (de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos por 6,8 del manual y velocidad máxima de 199 km/h por 220 del manual) y además anuncia un consumo medio más elevado, porque firma 7,6 l/100 km en ciclo WLTP por los 6,9 de los manuales.

El tope de gama lo pone la versión Dark Red Edition, que exclusivamente está disponible en color Jet Black, un color no disponible para los RF, pero si para los Soft Top, que tienen siete tonalidades para elegir.

Estos también suman unos asientos tapizados en cuero de color burdeos (novedad también en la gama MX-5), las llantas BBS de 17 pulgadas, reconocimiento de señales de tráfico, detector de fatiga, frenada de emergencia delantera y trasera o la cámara de visión posterior.

Pues si estás interesado en hacerte con uno de estos llamativos descapotables ahora que empieza el buen tiempo, aquí tienes sus precios para España:

– Mazda MX-5 1.5 Skyactiv-G Origin Soft Top: 28.025 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G Zenith Soft Top: 33.635 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G Zenith Sport RF: 38.435 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G Zenith RF: 38.635 euros.

– Mazda MX-5 2.0 Skyactiv-G Dark Red Edition RF: 38.485 euros.