comscore

¡El Lada Niva está de vuelta!

Si te has dado un paseo por la sierra de Madrid o por cualquier pueblo de la geografía de España, te habrás dado cuenta de la cantidad de coches antiguos que recorren sus calles.Muchos de ellos son todoterrenos, pues al tener campo alrededor o dedicarse a ello, un buen todoterreno, de los de verdad, es lo que te lleva y te trae sin importar lo que le eches.

Ahora bien, muchos de estos todoterrenos antiguos que pueblan la sierra y los pueblos son Lada Niva, un coche que parece que puede sobrevivir a todo y que ahora, tendrá un nuevo modelo.

Niva 2024

Lada está sufriendo una enorme transformación de la mano del Grupo Renault, y ya podemos esperar hasta cuatro nuevos modelos suyos de aquí a 2025.

Uno de esos cuatro, y el más esperado por todos, es el nuevo Niva, un nombre que parece asociado a robustez y durabilidad y que habrá que ver si sigue así en la nueva generación.

El nuevo Niva compartirá plataforma con el Logan y el Sandero, así como con el Renault Clio y Captur o con el Nissan Juke y el Note.

Motor16

En cuanto a su aspecto, este parece compacto, robusto y capaz, o al menos así nos lo hace creer su apariencia. En la parte frontal cuenta con unas luces diurnas en forma de L y unos intermitentes que se sitúan encima de estas, justo como en el modelo original.

Lo que sí que cambia es el número de puertas, pues este nuevo parece inclinarse por cuatro en lugar de dos, como montaba el clásico. Lo que no se aprecian son tiradores en las puertas traseras, así que si este diseño acaba siendo el definitivo (quitando ciertos aspectos), los tiradores traseros quizá se escondan en la carrocería como sucede con el Juke.

Por el momento no se conocen más detalles. No se sabe cómo será por detrás, que motores tendrá o que precio se pedirá por él, pero poco a poco iremos sabiendo más sobre este nuevo Lada Niva.