comscore

Human Horizons HiPhi 1. Cada vez está más cerca de ser una realidad

Ha pasado prácticamente un año desde que conociéramos por vez primera este sorprendente Human Horizons HiPhi 1, un sensacional SUV totalmente eléctrico que apunta muy alto y que cada vez está más cerca de convertirse en una realidad, porque la compañía china ha anunciado que comenzará a venderlo allí el año que viene. Y por cierto, van a llamarlo HiPhi X y de el ya han publicado estas dos nuevas imágenes en las que se aprecian algunos cambios respecto al prototipo inicial, como pueden ser la llegada de retrovisores tradicionales en vez de cámaras.

Semejante SUV de 5,2 metros de longitud (un Tesla Model X mide 5,05 metros) será fabricado en una factoría en Yancheng, en la provincia de Jiangsu.

Con unas puertas traseras características

Estéticamente promete y luce unas particulares puertas traseras conocidas como 'wing dors' que se abren en dos partes para facilitar el acceso y la salida desde la parte posterior. Por cierto, su interior está conformado como un 2+2+2 plazas y presumirá de espacio para sus ocupantes, los cuales gozarán de lo último en tecnología, como por ejemplo los mandos táctiles que Human Horizons ha instalado en las puertas traseras y desde los cuales se podrá controlar la climatización entre otras funciones de este avanzado SUV.

El prototipo inicial utilizaba dos motores eléctricos con 272 CV de potencia cada uno de ellos, los cuales podrían mantenerse sin cambio alguno. Si bien, habrá diferentes versiones, algunas con un único propulsor sobre el eje posterior. Ahora bien, la versión más potente será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,9 segundos, mientras que la equipada con la batería de mayor capacidad (serán 96 kWh) presumirá de poder recorrer hasta 645 kilómetros con una carga en ciclo NEDC.

La compañía china también colabora con el gigante Microsoft para desarrollar el sistema de inteligencia artificial que debutará en este HiPhi X, que además tendrá un sistema de conducción semiautónoma de nivel 3, actualizaciones online…