comscore

Human Horizons HiPhi 1. Otro más que pretende plantar cara a Tesla

En los últimos años hemos asistido al nacimiento de infinidad de nuevas firmas automovilísticas que han desarrollado sorprendentes vehículos que pretenden llevar a la producción. La inmensa mayoría de ellas no pasan de ser un mero sueño que se desvanece con la idea de plantar cara al actual gigante Tesla, pues casi todas nacen en China y apuestan por la electricidad para mover a sus futuristas prototipos.

La última en hacer su acto de presencia ha sido Human Horizons, que ha creado este sorprendente HiPhi 1, un corpulento SUV totalmente eléctrico que pretenden convertir en una realidad y comenzar a vender en China en cuestión de un par de años.

Mide 5,2 metros de largo

Este HiPhi 1 mide nada menos que 5,2 metros de largo, prácticamente lo que una berlina de representación de Audi, BMW o Mercedes-Benz. Luce un diseño de SUV en el que predomina la aerodinámica, pues esta criatura presenta un coeficiente aerodinámico de sólo 0,28.

Fuera llaman la atención sus avanzados faros inteligentes, capaces de proyectar imágenes y textos sobre el asfalto, los espejos retrovisores digitales o las puertas posteriores, que combinan sistemas de apertura como las alas de gaviota y la apertura inversa. Así se ofrece un gran confort para acceder a su interior, acceso que se hace gracias al reconocimiento facial.

Motor16

En su habitáculo hay tres filas de asientos, en las que pueden viajar seis ocupantes de forma totalmente placentera. Delante hay múltiples pantallas de información para mantener ocupado e informado a sus ocupantes.

Totalmente eléctrico e inteligente

Mark Stanton, un ex de firmas como Ford o Jaguar Land Rover está detrás de este proyecto, que se sustenta sobre un chasis en el que se usa aluminio y acero, y en el que se han instalado un total de 562 sensores diferentes, pues este HiPhi 1 será un vehículo inteligente capaz de interactuar dentro de un ecosistema de inteligencia artificial. Y también tiene un sistema de conducción autónoma de Nivel 3, tecnología 5G…

En su chasis se ha colocado su paquete de baterías, que pueden llegar a tener hasta 96 kWh de capacidad (las habrá también más pequeñas) y procurar una autonomía de hasta 645 kilómetros entre recargas. Sus prestaciones se mantienen en secreto que habrá versiones con uno y con dos motores eléctricos.

La más potente de todas ofrecerá dos unidades con 272 CV de potencia cada una, suficiente para permitir a este imponente vehículo acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos.

Ahora sólo queda esperar para ver si finalmente llega a convertirse en una realidad o si este ambicioso proyecto se desvanece como ha sucedido con otros tantos.