comscore

Esta es la nueva multa de la DGT que te puede costar hasta 3.000 euros

Suele ser habitual que los conductores se dediquen a escuchar música mientras van conduciendo en el coche por la carretera.

Pero, dependiendo del volumen que tengamos puesto en el coche, es posible que puedra traer consigo una multa que nos cueste los 3000 euros.

Por este motivo en el caso de que la DGT considere que el sonido lo tenemos demasiado alto, el usuario puede no llegar a percibir lo que está ocurriendo a su alrededor y de esta forma poner en riesgo la integridad de sí mismo y la de terceros.

Por este motivo en este artículo te vamos a contar una serie de recomendaciones que aconseja la DGT para que evites que te pongan una multa.

Acerca de las multas de la DGT

No resulta necesario tener que estar conduciendo para que nos pongan una multa ya que se puede aplicar cualquier tipo de multa aunque el coche se encuentre parado y el conductor es encuentre fuera del vehículo.

¿Y esto por qué es así? Pues es así porque el sonido en ocasiones sobrepasa los límites que la ley ha establecido y puede llegar a resultar perjudicial para los demás conductores además de afectar a los residentes que se encuentren por la zona.

Lo mismo pasa con la radio o con todo tipo de música, el hecho de tener el volumen muy alto puede hacer que la policía nos ponga una multa o sanción que haya dicho la DGT que deben de poner.

Esto se debe a que no solo hay que verlo como una contaminación de tipo acústica, sino que se trata de una distracción en la conducción que puede ocasionar accidentes.