viernes, 9 diciembre 2022

Esta es la nueva multa de la DGT que te puede costar hasta 3.000 euros

Suele ser habitual que los conductores se dediquen a escuchar música mientras van conduciendo en el coche por la carretera.

Pero, dependiendo del volumen que tengamos puesto en el coche, es posible que puedra traer consigo una multa que nos cueste los 3000 euros.

Por este motivo en el caso de que la DGT considere que el sonido lo tenemos demasiado alto, el usuario puede no llegar a percibir lo que está ocurriendo a su alrededor y de esta forma poner en riesgo la integridad de sí mismo y la de terceros.

Por este motivo en este artículo te vamos a contar una serie de recomendaciones que aconseja la DGT para que evites que te pongan una multa.

Recomendaciones de la DGT para que evitemos una multa

Por los motivos expuestos anteriormente, los cuerpos de seguridad siempre vigilan que se respete en todo momento los decibelios máximos que están permitidos con el fin de evitar la contaminación acústica, las distracciones y una posible multa.

Bien sea porque al conductor se le ha sometido a un control o bien porque el agente de la ley está realizando una serie de mediciones de ruido general, es posible que el conductor se enfrente a una multa de una cantidad grande.

Vemos que es necesario tener claro que se trata de una competencia de cada ordenanza municipal, es decir, la sanción o la multa que se le impone al conductor puede variar dependiendo del lugar en el cual estemos.

Aún así, la referencia se fija en unos 87 decibelios y en caso de que se lleguen a superar estaríamos atentando contra la seguridad vial.

Y esto va a suponer que nos podamos enfrentar a una multa que se encuentre comprendida entre los 100 euros hasta los 3000 euros.