comscore

Esta es la nueva multa de la DGT que te puede costar hasta 3.000 euros

Suele ser habitual que los conductores se dediquen a escuchar música mientras van conduciendo en el coche por la carretera.

Pero, dependiendo del volumen que tengamos puesto en el coche, es posible que puedra traer consigo una multa que nos cueste los 3000 euros.

Por este motivo en el caso de que la DGT considere que el sonido lo tenemos demasiado alto, el usuario puede no llegar a percibir lo que está ocurriendo a su alrededor y de esta forma poner en riesgo la integridad de sí mismo y la de terceros.

Por este motivo en este artículo te vamos a contar una serie de recomendaciones que aconseja la DGT para que evites que te pongan una multa.

3
Información de las multas por la DGT

Es posible que se trate de desconocimiento de la ley o bien porque el mismo conductor piense que no se trata de un acto que resulte peligroso pero lo cierto es que cada vez más son los conductores que llevan a cabo acciones que son ilegales y que conllevan una multa.

En este grupo podemos encuadrar a todos aquellos conductores que mientras están conduciendo escuchan música en el interior del mismo y además ponen el volumen muy alto.

Este acto que parece inofensivo y que muchos conductores creen que no debería de ser multado es un acto de lo más peligroso y conlleva que la DGT nos pueda multar con una multa de 3000 euros.

Además todos los sentidos han de ir siempre enfocados al cien por cien en la carretera, además las manos deben de ir centradas en el volante y en el cambio y el oído estar siempre pendiente a cada sonido que se escuche mientras se está conduciendo.

Todo esto es muy importante de tener en cuenta debido a que en caso de que suframos cualquier tipo de distracción a nivel acústico puede hacer que corramos el riesgo de tener cualquier accidente en la carretera por no hablar de la multa que nos pueden poner.