comscore

Honda X-NV Concept. Convierte su HR-V en eléctrico

La principal novedad de la firma nipona en el Salón de Shanghai ha sido este singular Honda X-NV Concept.

Este crossover que mide 4,31 metros de largo en realidad nace sobre la base de un Honda HR-V, aunque para ser más exactos deberíamos hablar de Honda XR-V, que es como en China denominan a este crossover que en España sólo está disponible con mecánicas de gasolina i-VTEC.

Se trata de un desarrollo conjunto entre Honda y Dongfeng, su socio en China para poder fabricar y comercializar sus vehículos. Y aunque ha sido presentado como un prototipo, es cierto que parece poder entrar en producción mañana mismo. Si bien, hay que decir que lo quieren lanzar al mercado en la segunda mitad de este mismo año.

Se lanza en China este mismo año

Estéticamente si que cuenta con detalles que lo diferencian de las versiones equipadas con un motor de combustión, mientras que de su interior no se han facilitado imágenes.

Tampoco han dado detalles sobre su mecánica eléctrica, pero parece claro que este Honda X-NV Concept apostará por el mismo tren motriz utilizado por el Everus VE-1.

Si recuerdas este modelo, sabrás que es otra versión del Honda HR-V también con una mecánica eléctrica y exclusivo para China. En este caso concreto se fabrica en colaboración con GAC y apuesta por un motor que produce 120 kW (163 CV de potencia) y 280 Nm. Se alimenta gracias a una batería de iones de litio con 53,6 kWh de capacidad, por lo que asegura una autonomía de 340 kilómetros.

También te diré que este Everus EV-1 arranca en China en unos ajustados 170.800 yuanes, el equivalente a 21.710 euros al cambio actual.