comscore

Everus VE-1. El Honda HR-V se convierte en eléctrico para China

El pasado mes de abril en el Salón de Beijing fue presentado este llamativo Everus VE-1. Por aquellos entonces se trataba de un prototipo que adelantaba un crossover totalmente eléctrico que ha sido desarrollado por la empresa conjunta formada entre Honda y Guangzhou Automobile Group.

Finalmente ese Everus VE-1 se ha materializado en un modelo de producción que va a ponerse a la venta en China a finales de este mismo año con un precio de 170.800 yuanes. Eso son como unos 21.710 euros al cambio actual y por lo que apuntan, allí requiere un desembolso extra de unos 5.500 euros si lo comparamos con un Honda HR-V.

Sobre la base de un Honda HR-V

Esa comparación tiene lógica porque para fabricar este Everus VE-1 se toma como punto de partida ese crossover de la firma nipona, pues ambos comparten además una plataforma con 2.610 milímetros de distancia entre ejes.

Si bien, en este eléctrico ha sido debidamente actualizada para poder colocar unas baterías de iones de litio que tienen una capacidad de 53,6 kWh. Con una carga, presume de poder recorrer hasta 340 kilómetros, lo que no está nada mal. Se impulsa gracias a una mecánica eléctrica con 120 kW de potencia (eso son unos 163 CV) y con 280 Nm de par motor, por lo que sus prestaciones serán bastante decentes.

Para optimizar la autonomía, este Everus VE-1 contará con tres modos de conducción diferentes: Normal, Sport y ECO.

1 y1967H4UBsLmt Motor16

Estéticamente se inspira en el mencionado Honda HR-V, pero cuenta con detalles diferentes como puede ser la parrilla delantera, tras la que se esconde su punto de recarga. También se revisan los paragolpes, hay faros con tecnología LED y se instalan detalles pintados en un brillante color azul.

Este Everus VE-1 mide 4,31 metros de largo y aunque no hay imágenes de su interior, imaginamos que tendrá mucho que ver con el del Honda HR-V, salvo por la incorporación de diferentes pantallas que nos mantienen informados del estado de su mecánica eléctrica.