comscore

Honda S660. Un roadster biplaza que haría las delicias de muchos europeos

Honda ya nos sorprendió hace tiempo cuando presentó este singular S660 a modo de concept, el cual ha materializado en realidad casi al más mínimo detalle, pues apenas se ha variado nada ni en el exterior, ni en el interior.

Primero una edición limitada

Será el próximo día 2 de abril cuando se comience ha vender en Japón este Honda S660, inicialmente como una versión especial que se denomina S660 Concept Edition y que cuenta con el mismo color blanco perlado de aquel concept mostrado por vez primera. También cuenta con un interior tapizado en cuero, con un asiento para el conductor tapizado en un tono más claro que el del acompañante. Además se suman más elementos en su equipamiento, como es el caso de un sistema multimedia con pantalla táctil o el climatizador. También se diferenciarán del resto de los Honda S660 por contar con una capota en color burdeos. De estos Concept Edition sólo se fabricarán 660 unidades.

Con capota manual

Decir que esta capota de lona es un elemento a tener en cuenta en este pequeño vehículo, pues lo convierte en un auténtico roadster que permite disfrutar de la conducción cuando el tiempo acompaña. No ofrece un complejo sistema eléctrico para ponerla o quitarla, sino más bien todo lo contrario. Se ha de poner y quitar a mano, además de que se guarda plegada en un pequeño hueco situado delante. Y es que tras sus dos únicos asientos lo único que encontramos es su propulsor.

Cómo los deportivos de verdad

Ubicado en posición central, permite ofrecer un reparto de pesos del 45% en el eje delantero y del 55% en el eje trasero, lo que unido a su propulsión posterior, a su reducido peso (son sólo 830 kilos) y a su bajo centro de gravedad, le confiere a este Honda S660 un comportamiento dinámico semejante a un kart. Y eso que tiene tan sólo 64 CV de potencia, pues está catalogado en Japón como Kei Car, por lo que también tiene limitación en cuanto a longitud. Son sólo 3.395 milímetros lo que mide de largo, es 20 centímetros más corto que un Renault Twingo.

Esos 64 CV de potencia se extraen de un pequeño propulsor de tres cilindros y con 0,66 litros de cilindrada al que Honda ha sumado un nuevo turbocompresor. Pertenece a la familia de propulsores Earth Dream Technology y puede estar asociado a una transmisión automática del tipo CVT con 7 relaciones y que suma levas en el volante, además de un modo Sport. Si el cliente lo prefiere, también se ofrece una transmisión manual de 6 velocidades, convirtiéndose según asegura Honda en el primer Kei Car en ofrecer una transmisión semejante. Sobre sus prestaciones no se han pronunciado, pero no desentonarán y como dicen… Como muestra un botón. El nuevo Caterhan Seven 160 también utiliza un propulsor de Kei Car, aunque es de origen Suzuki y tiene 80 CV. Este deportivo inglés se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 6,9 segundos, mientras que su velocidad máxima supera los 160 km/h.

Futuro S660 Type-R

Y si aún así, es poco, Honda trabaja en el desarrollo de una versión Type-R con un motor 1.0 Turbo de tres cilindros que podría rondar los 130 CV de potencia y así convertirse en un mini-NSX.

Con el fin de realzar la personalidad de este Honda S660, el fabricante nipón ha trabajado para potenciar el sonido de su motor mediante el sistema de escape, pero también con un sistema de admisión específico y una válvula de descarga para su turbocompresor.

Lo más probable es que este Honda S660 no llegue a Europa, aunque en Reino Unido sí que se han vendido vehículos como el antecesor de este S660, que era el Honda Beat, además de los Daihatsu Copen, otro vehículo de igual filosofía que nuestro protagonista. Todo ello se debe a que al estar ideados con volante a la derecha, no hay que crear una versión con puesto de conducción a la izquierda, que encarecería el producto. En España lo más parecido que hemos tenido a este Honda S660 en los últimos tiempos han sido los Smart Roadster o el Renault Wind.