comscore

Honda Jazz. Se renueva completamente

El nuevo Honda Jazz llegará al mercado durante el próximo verano con una nueva plataforma, una serie de nuevas tecnologías y un motor híbrido. Esta última generación entrará de lleno en el competitivo segmento B.

Esta nueva generación ha evolucionado hacia un diseño contemporáneo. Sus contornos suaves se integran a la perfección con el frontal corto, la larga línea de techo y el estilo de cabina hacia delante de las generaciones anteriores. La marca ha adoptado una nueva filosofía de diseño que se resume en el concepto japonés de 'Yoo no bi', que reconoce la belleza que existe en los elementos cotidianos, que se han perfeccionado con el paso del tiempo.

El diseñador del nuevo Jazz, Baek Jongkuk, ha asegurado que «quería crear un automóvil que fuese un buen compañero para su propietario, al tiempo que ofreciese la máxima funcionalidad. Para ello, se minimizaron los elementos innecesarios y se simplificaron las líneas del exterior para ofrecer un coche que tuviese una presencia cercana y moderna, junto con un interior cómodo y práctico».

Se han incorporado mejoras de estilo como un sofisticado spoiler trasero en el techo y unos nuevos grupos ópticos. Los radios y los bordes de las llantas se han diseñado con un perfil fino, por lo que dan la sensación de ser más grandes.

Interior cómodo y funcional

La filosofía 'Yoo no bi' también se ha adoptado en un interior minimalista. Se han empleado materiales duraderos como tejidos hidrófugos y materiales suaves al tacto para el salpicadero, que incorpora un panel de instrumentos estrecho que se extiende horizontalmente por el habitáculo. Se han incorporado de serie una pantalla táctil central de 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos TFT de 7 pulgadas.

El nuevo Honda Jazz híbrido, que aterrizará en el mercado a partir del próximo verano, cumplirá con el compromiso de la marca para 2022: todos sus principales modelos en Europa incorporarán conjuntos propulsores eléctricos.