comscore

El Toyota GR Yaris se regala estas dos ediciones especiales

Toyota ha conseguido el último Campeonato del Mundo de Rallys y para celebrarlo, y para celebrarlo por todo lo alto la compañía nipona ha presentado en el Salón del Automóvil de Tokio estos dos impresionantes Toyota GR Yaris. Dos ediciones especiales inicialmente concebidas para Japón.

La casa nipona mantiene en absoluto secreto las fechas de lanzamiento de estos Toyota GR Yaris tan especiales y que han sido bautizadas como Sébastien Ogier Edition y Kalle Rovanperä Edition. Precisamente el primero fue Campeón del Mundo de Rallys con Toyota en 2021, mientras que el segundo, a sus 22 años, se ha hecho con el campeonato este último año.

Decoraciones exclusivas para estos Toyota GR Yaris

El Toyota GR Yaris Sébastiean Ogier Edition luce una carrocería acabada en color plata mate y luce unos adhesivos en color negro en sus puertas con el emblema Toyota Gazoo Racing. También ha sido equipado con unas pinzas de freno en color azul, mientras que sus llantas también presentan discretos adhesivos que dejan claro que se trata de una edición especial. La casa nipona también dice que hay discretos toques en el interior, como son los pespuntes en color azul, blanco y rojo, además de una placa identificativa en la consola central.

Si damos el salto al Toyota GR Yaris Rovanperä Edition, este sensacional utilitario de altas prestaciones luce un acabado exterior mucho más llamativo y claramente inspirado en el mundo de la competición. Y es que la carrocería de este Toyota GR Yaris se viste con los colores blanco, rojo y gris que la casa nipona utiliza en el Campeonato del Mundo de Rallys. También luce unas llantas específicas, pinzas de freno en color rojo, además de un paquete aerodinámico especial, el cual suma un splitter delantero y un gran alerón posterior. Mientras tanto, en su interior también habrá pespuntes en colores azul y plata, además de una placa identificativa.

Los Toyota GR Yaris son más potentes en Japón

2023 Toyota GR Yaris Sébastien Ogier Edition. Imagen estudio.

Estas ediciones especiales toman como punto de partida un Toyota GR Yaris RZ, que en su versión japonesa esconde un motor 1.6 Turbo de tres cilindros capaz de proporcionar 272 CV de potencia y 390 Nm de par motor, todo ello enviado al asfalto por medio de su sistema de tracción a las cuatro ruedas y un cambio manual con 6 velocidades.