comscore

Honda Freed. Un monovolumen de bolsillo

Si el Honda Freed no te suena de nada, tampoco tienes motivos para preocuparte, pues la firma nipona sólo comercializa este funcional monovolumen en Japón y en algún que otro mercado asiático. Pero por aquí no lo verás jamás.

Pues ahora en el Salón de Tokio presenta su última evolución, la cual presenta diferentes pinceladas cosméticas tanto en el frontal como en su zaga. Por si fuera poco, estrena nuevos colores y llantas para poder personalizarlo al gusto del cliente.

Nueva versión off-road

Sin embargo la mayor novedad de este pequeño monovolumen es la aparición de una versión denominada Crosstar, la cual luce un aspecto mucho más aventurero gracias a las diferentes protecciones en color gris que luce en su carrocería. De este tono también se pintan sus tiradores, las carcasas de los retrovisores…

Para que te hagas una idea, este monovolumen mide sólo 4,26 metros de largo, lo que son apenas 23 centímetros más que 'nuestro' Honda Jazz. Decir que también mide 1,70 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Todo ello se sustenta sobre una plataforma con 2.740 milímetros de distancia entre ejes, cuando la de un Jazz se conforma con 2.530 milímetros.

Gracias a ello este Honda Freed puede presumir de tener un inmenso habitáculo, que puede estar configurado con cinco, seis o siete asientos para ajustarse a cada necesidad. Y para rematar la jugada, la propia firma nipona ofrece versiones adaptadas para personas con movilidad reducida.

El interior también presenta nuevos detalles de acabado y de personalización, aunque lo más significativo es que ahora todos equipan de serie el sistema Honda Sensing, que incrementa su seguridad activa.

Tiene dos opciones mecánicas

Mecánicamente no habrá sorpresas, pues este Freed se ofrece con una mecánica 1.5 i-VTEC atmosférica y de gasolina, la cual proporciona 130 CV de potencia y que se combina con un cambio automático del tipo CVT. Los más respetuosos con el medio ambiente seguro que se decantan por la variante híbrida, que usa ese mismo motor, sólo que con 110 CV. Ahora bien, se añade otro propulsor eléctrico que suma 30 CV y todo ello se combina por medio de un cambio automático de doble embrague con 7 velocidades.

Por si fuera poco, cualquiera de sus opciones mecánicas está disponible con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas. Y para que te hagas una idea, sus precios en Japón oscilan entre los 1.997.600 y los 3.040.400 yenes, lo que equivale a 16.515 y 25.1450 euros respectivamente.