comscore

Honda e. Cuesta el doble que un Seat Mii eléctrico

La firma nipona pone a la venta en España su primer vehículo eléctrico, que resulta ser este llamativo Honda e, un sorprendente utilitario que mide 3,89 metros de largo y que presume de ofrecer lo máximo en tecnología, porque entre otras muchas cosas, todos los Honda e equipan de serie unos tiradores para las puertas retráctiles, unos espejos retrovisores digitales, dos pantallas interiores de 12,3 pulgadas… Y así podríamos estar un buen rato.

Llega con dos niveles de equipamiento, que también apuestan por motores diferentes (siempre colocados en su eje posterior), pues mientras las versiones de acceso proporcionan 134 CV de potencia, el motor de los Advance erogan 154 CV de potencia. Ambos tienen también 315 Nm de par motor y alcanzan una velocidad máxima de 145 km/h. Los Advance deben ser más rápidos a la hora de acelerar, pero Honda no ha desvelado ese dato.

Tiene 220 kilómetros de autonomía

Ambas versiones esconden unas baterías de iones de litio que tienen 35,5 kWh, las cuales le procuran una autonomía máxima de 220 kilómetros en ciclo WLTP. Curioso es que los Advance pesan 12 kilos más que los 'normales' (1.525 contra 1.537 kilos).

Hay cinco colores disponibles para su carrocería y solo el Amarillo Energético es el único que no tiene coste adicional, porque los otros cuatro requieren un desembolso de 600 euros.

Ya desde el acabado más 'sencillo', además de tener lo antes mencionado, suma el sistema Honda Sensing de ayuda a la conducción, iluminación exterior Full LED, el techo panorámico, las llantas de 16 pulgadas (tiene gomas 185/60 delante y 205/55 detrás), iluminación ambiental, acceso y arranque 'manos libres', retrovisor interior digital…

Ahora bien, los Advance además de ser más potentes, añaden el volante y los asientos con calefacción, el asistente de aparcamiento, los sensores de ángulo muerto, un sistema de sonido premium con subwoofer y sin coste alguno, llantas de 17 pulgadas (tiene gomas 205/45 delante y 225/45 detrás) que muy probablemente reduzcan su autonomía.

Pues para que lo tengas en cuenta aquí tienes sus precios en España:

– Honda e: 34.800 euros.

– Honda e Advance: 37.800 euros.

Para que te hagas una idea, un Seat Mii eléctrico (es cierto que no tiene la tecnología ni la imagen de este Honda e, pero presume de ofrecer una autonomía de 260 kilómetros) parte de 21.230 euros, que se pueden llegar a quedar en unos interesantes 15.530 euros con descuentos. Además un Opel Corsa e arranca en 29.900 euros, mientras que un Peugeot e-208 parte de 29.600 euros, igual soluciones más interesantes que el utilitario nipón.