Factory Five F9R. Una bestia en construcción
CON 755 CV

Factory Five F9R. Una bestia en construcción

Presentado de forma oficial en el pasado SEMA Show, el F9R de Factory Five es un kit car que destila espíritu racing.

Santiago Casero

21 de Diciembre 2019 13:00

Comparte este artículo: 114 3

Los primeros detalles del F9R, el último super coche listo para la pista de Factory Five, no dejan indiferente a nadie ya que las cifras hablan por sí mismas.

Gracias a estos render hechos del vehículo, podemos apreciar un diseño que en cierta manera recuerda al del Aston Martin Vulcan. En su parte delantera lo primero que llama la atención son sus afiladas luces y la gran boca delantera que acompañada de las tomas de aire para mantener el motor refrigerado. Hablando de tomas de refrigeración, podemos encontrar otras de gran tamaño en el capó que velarán por la seguridad calorífica de nuestro motor, y vaya motor. Y es que este F9R esconde bajo el capó una unidad proveniente de una compañía australiana llamada Race Cast, siendo modificado hasta convertirse en un V12 de 9,5 litros que brinda 755 caballos de pura potencia con un par motor de 940 Nm.

Diferentes opciones de fabricantes

Además, al ser este un kit car en esencia, los clientes no tendrán por qué optar únicamente por este motor ya que tanto Ford como Chevrolet crean motores válidos también para este modelo. Eso sí, lo que si que tendremos sin importar la elección de motorización es ese impresionante alerón, cuatro salidas de escape deportivas y un gran difusor trasero que nos proporcionarán un downforce más que suficiente.

Aunque todo pinta de manera magnífica con este deportivo, los chicos de Factory Five han anunciado que este modelo todavía tiene que pasar todavía pruebas en circuito y diferentes tests, además de determinar el precio de fabricación y demás factores con el fin de ver si es asumible de cara a una posible comercialización.

Artículos recomendados

Sigue Motor16