comscore

BMW i8. Ya se han fabricado 20.000 ejemplares

BMW sorprendió a todo el mundo cuando en el año 2014 lanzaba al mercado su deportivo BMW i8, un sorprendente deportivo (ahora está disponible con carrocería Coupé o Roadster), que esconde una mecánica híbrida enchufable de la que ya se han fabricado nada menos que 20.000 ejemplares, los cuales han salido de la artesanal factoría que la firma alemana tiene en Lepzig.

No es una hazaña impresionante, ni tan siquiera para un vehículo híbrido enchufable. Si bien, el i8 no es un vehículo cualquiera, sino una extraña criatura que además no está al alcance de todo el mundo, porque en España tiene un precio de partida de 146.800 euros. Si bien, las versiones Roadster ascienden hasta unos elevados 161.950 euros.

Los últimos 200 están en marcha

El ejemplar que ha marcado este acontecimiento se trata de una versión Ultimate Sophisto Edition, una edición limitada de la que tan solo se van a fabricar 200 ejemplares para todo el mundo. Además de tener toques específicos en su exterior y en su interior, presenta un sorprendente color Sophisto Gray Brilliant Effect y es para un cliente en Alemania.

1 umE304LsNv92e Motor16

BMW ha confirmado que esta edición especial marcará el final para el i8, por lo que la planta de Leipzig se detendrá en el próximo mes de abril cuando se fabriquen los 200 ejemplares de estos Ultimate Sophisto Edition.

Entonces la firma alemana podría comenzar a dar los últimos toques a su digno sucesor, que estará inspirado en el sorprendente BMW Vision M Next que fue presentado el pasado mes de junio.