comscore

El Honda Civic Type R cuesta 43.000 euros

Hace un par de meses que la última generación del sensacional Honda Civic Type R se ponía a la venta. Inicialmente en Japón, pero es ahora cuando este picante compacto comienza a traspasar fronteras, llegando a Estados Unidos. Por lo tanto no te hagas muchas ilusiones con esta tarifa, porque es el precio que tiene al otro lado del océano.

Por lo tanto hay que decir que este nuevo Honda Civic Type R tiene un precio en Estados Unidos de 42.895 dólares. Eso lo puedes traducir en algo así como en unos 43.035 euros al cambio actual; sin duda alguna un precio, que aunque no lo pone a tiro del gran público, es realmente atractivo. Y ya lo firmábamos por que mantuviera esa tarifa cuando aterrice en España. A pesar de ese precio, hay que tener en cuenta que este nuevo Honda Civic Type R cuesta unos 5.000 dólares (5.015 euros) más que su antecesor.

320 CV de potencia para el Honda Civic Type R

Ese incremento en el precio se justifica gracias a las importantes novedades que estrena la última generación de este deportivo compacto de tracción delantera. Comenzando por su motor 2.0 i-VTEC Turbo. Como sabrás, este entrega un total de 320 CV de potencia a 6.500 rpm y 420 Nm de par motor. Y eso viene a ser 10 CV y 20 Nm más que su antecesor, gracias a la llegada de nuevos componentes como un turbo más contundente, un sistema de admisión mejorado y un sistema de escape modificado.

Todas estas mejoras en el Honda Civic Type R se traducen en un mayor consumo homologado. Y es que esta generación ha firmado un gasto medio en Estados Unidos de 24 millas por galón (9,8 l/100 km), mientras que su antecesor era capaz de homologar un gasto medio de 25 millas por galón (9,4 l/100 km).

No debería tardar demasiado en aterrizar en Europa

Honda Civic Type R USA. Imagen movimiento.

Seguro que ese aumento en su consumo medio no disuade a ninguno de sus clientes, que disfrutarán de un extraordinario compacto con importantes mejoras en el chasis, aerodinámica, frenos… Y precisamente este último componente ahora se beneficia de unas pinzas más ligeras que reducen el peso no suspendido, además de nuevos conductos para optimizar su refrigeración concebidos por los ingenieros de la firma nipona.

Ahora que este nuevo Honda Civic Type R llega a los concesionarios de Estados Unidos, también sabemos que este sensacional y rápido compacto, que seguro buscará convertirse en el tracción delantera más veloz en infinidad de circuitos de todo el mundo, está disponible en cinco colores diferentes que han sido llamados Championship White (un color exclusivo para los Type R), Rallye Red, Boost Blue, Crystal Black Pearl y Sonic Grey Pearl.