jueves, 9 febrero 2023

Estos Jaguar E-Type esconden un Tesla en sus entrañas

En diferentes ocasiones hemos hablado del especialista ECD Automotive Design, pero siempre haciéndonos eco de los trabajos de restauración y de modificación sobre la base de los clásicos Land Rover Defender. Sin embargo esta artesanal compañía con sede en Florida ahora abre el abanico y ahora ofrece la posibilidad de mejorar y reacondicionar clásicos Jaguar E-Type. Aunque van un paso más allá.

ECD Automotive Design también es capaz de transplantar la mecánica eléctrica de un Tesla bajo la carrocería de esos clásicos Land Rover Defender. Y esto también es lo que piensa hacer con estos inmaculados Jaguar E-Type, que se van a convertir en clásicos ‘0 emisiones’.

450 CV eléctricos para estos Jaguar E-Type

ECD Jaguar E-Type Tesla. Imagen taller.

La mecánica eléctrica que se esconderá en el interior de estos Jaguar E-Type viene de la mano de Tesla, pero ECD Automotive Design la adapta para casar a la perfección en el interior de estos clásicos británicos. Este especialista dice que su motor eléctrico podrá llegar a generar hasta 336 kW de potencia (450 CV), mientras que las baterías le procurarán una autonomía de hasta 200 millas (322 kilómetros) en conducción urbana. Y es que en carretera esa autonomía se va a reducir hasta las 140 millas (225 kilómetros). Los expertos de ECD Automotive Design dicen que estas baterías requieren de ocho horas para completar una carga.

Cada uno de estos electrificados Jaguar E-Type se podrán personalizar al gusto del cliente, pues ECD Automotive Design ofrece una amplia variedad de colores para la carrocería, muchos de ellos son colores históricos en la casa británica, aunque también habrá tonalidades provenientes de la actual gama. Y como no podía ser de otra manera, todo este trabajo se podrá realizar con unidades con carrocería Coupé o Convertible.

Cada unidad se puede personalizar al gusto del cliente

ECD Jaguar E-Type Tesla. Imagen interior.

Igual que sucede en el exterior, el interior de estos Jaguar E-Type se va a poder personalizar a capricho. Para ello hay una amplia variedad de colores para el cuero Nappa usado para vestir sus asientos, aunque este no será su única opción, ya que ECD Automotive Design ofrece un cuero llamado Spinneybeck con aspecto envejecido, que se puede combinar con pespuntes personalizados.

Pero si la idea de electrificar una joya de la talla del Jaguar E-Type no te atrae, los expertos de ECD Automotive Design también permiten mantener una mecánica ‘de toda la vida’. En este caso bajo su largo capó delantero se pueden mantener los originales bloques con seis o doce cilindros, que cierto es requieren un mayor y caro mantenimiento. Si esta idea no te atrae siempre vas a poder decantarte por la alternativa que ofrece este especialista, que transplanta ese bloque original por un corazón de origen General Motors. Se trata del LT1, un bloque V8 que proviene del Chevrolet Corvette C7, que entrega 450 CV de potencia y que se acompaña de un moderno cambio automático con 8 velocidades.

Dejar así tu Jaguar E-Type te costará mínimo 299.995 dólares

ECD Jaguar E-Type Tesla. Imagen frontal.

Tras llegar a las instalaciones de ECD Automotive Design con tu Jaguar E-Type, estos valoran el proyecto de restauración y de modificación, pero ten en cuenta que los precios de estos trabajos parten de los 299.995 dólares (300.100 euros). Y estos pueden fluctuar dependiendo de los requisitos del cliente. Si quieres hacerte con una de estas joyas deberás darte prisa, porque ellos no la tienen, hasta el punto de que hablan de que tienen capacidad para trabajar entre 10 y 12 proyectos al año. Y a pesar del precio, nueve de ellos ya están adjudicados para esta temporada.

Las primeras unidades restauradas del Jaguar E-Type se finalizarán en la primavera de 2023 y curiosamente esconderán las mencionadas mecánicas eléctricas de origen Tesla.