Honda Civic Type R. Estrena dos nuevas versiones
PURA POTENCIA

Honda Civic Type R. Estrena dos nuevas versiones

La firma nipona acaba de anunciar que la gama Civic Type R se refuerza con dos nuevas versiones, bautizadas como Limited Edition y Sport Line. Ambos versiones, que parten de las capacidades de rendimiento del Type R GT, ofrecen un estilo particular y un rendimiento diferente.

Pablo García

21 de Febrero 2020 19:00

Comparte este artículo: 30 2

Con el nuevo Civic Type R Limited Edition, Honda saca al mercado la versión más extrema de este modelo. Desarrollado con el rendimiento en la pista como su principal objetivo, ha sido diseñado para ser el modelo de cinco puertas con tracción dinámica más dinámico.

Esta nueva versión será muy exclusiva, tan solo 100 afortunados en Europa se podrán hacer con una unidad. Incorpora llantas de aleación BBS forjadas de 20 pulgadas con neumáticos Michelin Cup 2, con un diseño pensado para los amantes de la alta velocidad. Además, cuenta con unos amortiguadores modificados y recalibración de la dirección.

Para su carrocería se ha introducido el nuevo color exclusivo Sunlight Yellow, que se complementa a la perfección con la insignia de Civic en la zaga. También cuenta con pintura negra brillante en contraste en el techo, en las carcasas de los retrovisores y la salida de aire del capó.

En su interior se sigue respirando deportividad, con sus asientos envolventes y volante de Alcantara en rojo. Esto se complementa con un pomo de la palanca de cambios con forma de lágrima y una placa con el número de fabricación del coche. Para centrarse en su rendimiento, se han eliminado los sistemas de infoentretenimiento y de climatización para ahorrar peso.

A nivel mecánico, conserva el potente motor VTEC Turbo de 2.0 litros del Type R, ofreciendo una potencia máxima de 320 CV a 6500 rpm y un par máximo de 400 Nm entre 2500 y 4500 rpm. Con ello, consigue pasar de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos.

Todavía no conocemos su precio, pero su comercialización comenzará durante el próximo verano.

Honda Civic Type R Sport Line

Por su parte, el Honda Civic Type R Sport Line, mantiene la esencia deportiva y su extraordinaria dinámica de conducción. La diferencia más significativa con el Type R de serie es el spoiler trasero más bajo en lugar de un alerón de perfil alto. Además, incorpora unas llantas de aleación de 19 pulgadas y una línea en gris que recorre el largo del borde inferior del automóvil.

En su interior, sus asientos envolventes en negro con costuras en rojo se complementan con el nuevo pomo de la palanca de cambios de estilo lágrima y un volante en Alcantara. Las costuras rojas se pueden ver por todo el interior, incluidos los panales de las puertas.

Equipado con el sistema de infoentretenimiento de siete pulgadas, el nuevo Civic Type R Sport Line estará disponible a partir del próximo mes de mayo, con precios que arrancan en los 45.300 euros.

Salón de Ginebra

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon