lunes, 4 julio 2022

Peugeot Landtrek. El nuevo pick-up francés

El nuevo Peugeot Landtrek, que parece que no veremos circular por las carreteras europeas, se ofrece tanto en cabina simple como doble, y puede transportar hasta tres europalés. La marca asegura que la carga útil supera la tonelada, y en algunas versiones puede alcanzar 1.2 toneladas. Además, el modelo de cabina simple se comercializa sin el parachoques trasero para facilitar el acceso a la zona de carga.

Su diseño exterior destaca por su gruesa rejilla delantera que alberga el logotipo del León, flanqueada por unos grandes faros. También se ofrece iluminación LED y cuenta con protección debajo de la carrocería, rieles en el techo, así como insignias 'Landtrek' y 'Peugeot' en el portón trasero.

Según la versión, el pick-up puede ofrecer hasta seis asientos: tres en la parte delantera y otros tres en la parte trasera. También hay disponible dos asientos delanteros independientes, separados por un reposabrazos central, y siete asas de agarre para mejorar la accesibilidad.

Su interior cuenta con un volante de dos radios, inspirado en el 3008, y un sistema de infoentretenimiento en la parte superior del tablero con una pantalla de diez pulgadas, compatible con AppleCarPlay y Android Auto. Además, incorpora los últimos sistemas en seguridad como la advertencia de abandono de carril, un sistema de cámara de 360 grados, control de descenso en pendiente, ASR y control del giro remolque.

Dos opciones mecánicas

Bajo el capo, un motor diésel de 1.9 litros o un motor de gasolina turboalimentado de 2.4 litros. El primero es capaz de desarrollar 150 CV y 350 Nm, combinado con una caja de cambios manual de 6 velocidades. Por su parte, la unidad de gasolina genera 210 CV y 320 Nm, y puede combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o a una automática de 6 relaciones.