comscore

Honda Civic Sport Line. Inspirado en los Type R

Hace solo unos días que la firma nipona anunciaba la llegada a Europa de un actualizado Honda Civic, que además estrena un nuevo nivel de equipamiento para aquellos que buscan obtener un aspecto más deportivo. Por lo menos eso es lo que sucede en Reino Unido, donde ahora se confirma la llegada de este Sport Line.

Disponible exclusivamente para la carrocería hatchback de cinco puertas, este nivel de acabado se inspira en el salvaje Honda Civic Type R, porque añade nuevos faldones delantero y laterales, un difusor posterior, así como un discreto alerón trasero. Este paquete aerodinámico también suma las llantas de 17 pulgadas en acabado negro piano de alto brillo y los faros delanteros Full LED. Y por si fuera poco, además de ofrecerse con cualquier color de la gama, los Sport Line pueden solicitarse en un nuevo Obsidian Blue.

Sobre el acabado EX

Una vez en su interior los pespuntes de color rojo adornan el volante, el pomo del cambio, los paneles de las puertas y los asientos, que también cuentan con un tapizado especial ideado para la ocasión. Esta versión añade también unos pedales metálicos y un completo equipamiento de serie donde no falta el avanzado sistema Honda Sensing con todos los sistemas de ayuda a la conducción que te puedas imaginar.

Pero que su estética no te confunda, porque bajo su capó delantero se esconde un sencillo corazón 1.0 i-VTEC Turbo de tres cilindros, el cual eroga 126 CV de potencia y 200 Nm de par motor. Honda permite adquirirlo con cambio manual de 6 velocidades o con un cambio automático del tipo CVT que suma levas en el volante. A pesar de sus discretos números, alcanzan 203 km/h de punta, aceleran de 0 a 100 km/h en 10,8 segundos y firman un gasto de 5,9 l/100 km (los CVT se conforman con 200 km/h, 10,6 segundos y 6,3 l/100 km).

Además en Reino Unido tienen un interesante precio:

– Honda Civic 1.0 i-VTEC Turbo Sport Line: 22.750 libras (26.930 euros).

– Honda Civic 1.0 i-VTEC Turbo CVT Sport Line: 24.150 libras (28.590 euros).