comscore

Honda Civic. Se actualiza como en Estados Unidos

Hace solo unos meses que en Estados Unidos se lanzaba un actualizado Honda Civic, cuyos cambios cosméticos ahora se plasman en las unidades que se van a comercializar en Europa, cosa que va a ocurrir este próximo mes de enero. Si bien, la firma nipona comenzará a recibir los primeros pedidos en diciembre.

Ahora el Honda Civic estrena unas nuevas rejillas que rodean las luces antiniebla, una nueva parrilla delantera, una nueva toma de aire frontal y una firma luminosa LED de nueva factura. Decir que ahora todos los Civic ofrecerán iluminación Full LED en todos sus acabados.

Para los Hatchback y los Sedán

En el exterior se aprovecha la ocasión para lanzar nuevas llantas de 16 y 17 pulgadas (estas últimas estrenarán un acabado denominado Shark Gray), así como una nueva tonalidad denominada Obsidian Blue. Y como podías intuir, estas mejoras también estarán disponibles en las carrocerías Hatchback y Sedán.

Motor16

En el interior, aunque los cambios son verdaderamente sutiles, ayudan sobre todo a mejorar la ergonomía al volante, porque ahora los Honda Civic cuentan con nuevos botones físicos para controlar su sistema de infoentretenimiento, porque antes todo se hacía de forma táctil. También cuenta con nuevos mandos para el sistema de climatización, mientras que ahora hay nuevas molduras decorativas con acabados texturizados, así como un asiento con una mayor regulación eléctrica en las versiones más equipadas.

Adiós al eficiente motor diésel

Mecánicamente no habrá sorpresas, porque se mantienen los conocidos propulsores de gasolina 1.0 i-VTEC Turbo y 1.5 i-VTEC Turbo con tres y cuatro cilindros respectivamente, los cuales proporcionan 130 y 182 CV de potencia. Y es que el eficiente 1.6 i-DTEC diésel ya no se va a comercializar, mientras que los primeros estarán disponibles con transmisiones manuales de 6 velocidades o con un cambio automático del tipo CVT.

Su equipamiento de serie también se va a incrementar desde la versión de partida, que ya incorpora el avanzado sistema Honda Sensing.