comscore

Así es por detrás el nuevo Honda Civic

El Civic es uno de los modelos clave de la gama de Honda. Un coche que siempre se ha caracterizado, sobre todo en sus dos últimas generaciones por un estilo original que lo ha desmarcado de su competencia. Pero en Honda han pensado que ya le llega el momento de la renovación y en Ginebra van a presentar la primera aproximación al nuevo Civic. Se trata del Honda Civic Prototype, un compacto de cinco puertas con los rasgos del nuevo modelo que llegará al mercado en 2017. 

Una trasera muy original

Para abrir boca la marca japonesa nos muestra una imagen de la trasera del nuevo modelo, donde se aprecian unas formas musculosas, el doble escape en el centro y el diseño de las luces traseras que se extienden los flancos de las ruedas y se unen en una linea sobre la tapa del maletero. Se ve a primera vista que la originalidad será también una de las claves del futuro Civic, el encargado de reemplazar al modelo que se fabrica en Swindon, en el Reino Unido. 

No será la única novedad de Honda en el Salón de Ginebra. Allí también aparecerán como protagonistas dos modelos muy esperados, Por un lado el Clarity Fuel Cell, el modelo de hidrógeno que llega a Europa tras su debut en el Salón de Tokio del mes de octubre. Se trata de la primera berlina de producción del mundo alimentada por hidrógeno que alojar el sistema de propulsión por pila de combustible bajo el capó. Ofrece una capacidad interior para cinco ocupantes y una autonomía de hasta 700 kilómetros.

Motor16

Por fin el NSX

El NSX será la otra gana novedad, y posiblemente el modelo más esperado por los fans de la marca. Ginebra será el punto de partida para su comercializacion en Europa, que comenzará este año. El nuevo superdeportivo híbrido de Honda cuenta con un nuevo motor DOHC de seis cilindros nuevo montado en posición central y dos turbocompresores que se combinan con una transmisión de doble embrague (DCT) y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo.

Y a menor nivel en cuanto a importancia, otro de los protagonistas del stand de la marca japonesa será un concept realizado sobre el Honda Jazz. Se denomina 'Keenlight' y combina elementos de diseño, adhesivos específicos y un color especial denominado 'Keenlight' para mostrar las posibilidades de personalización del urbano de Honda, el Jazz.