comscore

BMW M2 Coupé Safety Car. El nuevo coche de asistencia de Moto GP

Hace justo un año que BMW nos presentaba este BMW M4 Coupé Safety Car, el vehículo que se ha estado utilizando como vehículo de asistencia en el Campeonato de Moto GP. Aquel vehículo ya tiene sucesor, ya que BMW ha renovado el contrato con Dorna para continuar prestando sus servicios, y el elegido para la temporada 2016 ha sido el nuevo BMW M2 Coupé, un deportivo que ya tienes disponible en los concesionarios de la firma alemana con un precio de partida de 62.900 euros.

Con los nuevos accesorios M Performance

Al igual que sucediera con aquel BMW M4 Coupé, este nuevo BMW M2 Coupé sirve de escaparate para mostrar a sus clientes los nuevos accesorios desarrollados por el departamento M Performance. Entre ellos encontramos piezas aerodinámicas que han sido fabricadas en fibra de carbono y que se ofrecerán como extra a quienes adquieran este nuevo BMW M2 Coupé. Para él han diseñado también un impresionante alerón trasero fijo y un difusor posterior, ambos también creados en carbono. Hay detalles exclusivos, como la pintura dorada que BMW aplica en sus llantas de 19 pulgadas, en los soportes de alerón trasero o en diferentes elementos de su habitáculo, donde también se prescinde de asientos traseros entre otros muchos elementos para ganar ligereza.

Motor16

A nivel dinámico se ha optado por instalar una nueva suspension deportiva del tipo coilover que también se ofrecerá para quienes quieran un BMW M2 Coupé con un talante más dinámico.

Sin cambios aparentes en su motor de 370 CV

Cuando hablamos del BMW M4 Coupé decíamos que se estaba utilizando como base de pruebas para testar el nuevo sistema de inyección de agua. Vamos, que era algo así como un vehículo experimental. Con este BMW M2 Coupé pasa algo semejante, aunque su mecánica 3.0 TwinPower Turbo de 370 CV no se ha modificado más allá de un simple sistema de escape de titanio firmado por Akrapovic cuyos terminales están acabados en carbono. La parte «prototipo» la encontramos en su sistema de frenos, donde se ha instalado el equipo de discos carbocerámicos que emplean los BMW M3 o BMW M4 Coupé.

Motor16

En su habitáculo encontramos una jaula de seguridad que también se ha pintado en el mismo color dorado de sus llantas, asientos de competición Recaro, arneses de seguridad Schroth, sistema de extinción de incendios… Y para hacerlo más visible, qué mejor que sus nuevas luces exteriores LED diseñadas exclusivamente para este nuevo deportivo que sólo veremos en las carreras de Moto GP.