comscore

Honda NSX. Se desvelan los datos mecánicos y sus prestaciones

Definitivamente será en 2016 cuando llegue a los concesionarios europeos el singular y tecnológico Honda NSX, un exclusivo deportivo cuya mecánica híbrida combina un sofisticado motor 3.5 V6 Biturbo con otros tres propulsores eléctricos y que están ubicados en un chasis que combina aluminio y otros materiales para aportar rigidez y ligereza a partes iguales.

Con cuatro propulsores

Pues bien, todos estábamos ansiosos por conocer sus datos técnicos más allá de los ya ofrecidos tanto por Honda como por Acura (nombre que adopta la firma de la «H» en Estados Unidos), del nuevo NSX. Decir que se mantiene el propulsor 3.5 V6 con tecnología i-VTEC que se encuentra ubicado en posición central. Además Honda lo dota de doble sobrealimentación para que sea capaz de producir por sí mismo una potencia de 500 CV y un par máximo de 550 Nm. Pero semejante mecánica no se encuentra sola bajo la singular carrocería del Honda NSX, pues tras este propulsor térmico además hay un motor eléctrico que entrega otros 47 CV adicionales y que lo convierte en un vehículo híbrido. Por detrás de ambos propulsores además encontramos una caja de cambios automática de dobre embrague que tiene 9 velocidades.

Por si todo ello fuera poco, a estos dos propulsores hay que añadir otros dos pequeños motores eléctricos que se ubican entre las ruedas delanteras y que lo convierten en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas. Cada uno de estos motores genera una potencia de 36 CV y al estar controlados de forma independiente cuenta con vectorización del par motor, enfocado para obtener el mejor rendimiento dinámico. Sus tres motores eléctricos están alimentados gracias a una batería de ión litio que se encuentra situada entre los asientos y el propulsor térmico. Se desconoce su capacidad, pero esta no se podrá recargar en enchufes domésticos y convertirlo en un vehículo plug-in… Pero su segunda generación ¿quien sabe?

575 CV y alcanza 307 km/h

Cuando todos sus propulsores trabajan de forma conjunta, el nuevo Honda NSX es capaz de proporcionar una potencia total de 575 CV (hablamos siempre de su hermano gemelo Acura, con homologación para Estados Unidos) y un par máximo de 644 Nm. Con semejante potencial, este deportivo se permite el lujo de acelerar de 0 a 100 km/h en apróximadamente tres segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 307 km/h.

Por último, a pesar de toda la tecnología que esconde este nuevo Honda NSX (tres motores eléctricos, el térmico, las baterías…) su peso se queda en unos ajustados 1.725 kilos, unos 160 kilos más que un BMW i8 con el que también compartirá un precio muy semejante, pues se habla de que el nuevo Honda NSX estará en los concesionarios por unos 150.000 euros.