Hans Zimmer compone la 'banda sonora' del BMW Concept i4
COMPOSITOR DEL SONIDO DE ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Hans Zimmer compone la 'banda sonora' del BMW Concept i4

El famoso compositor Hans Zimmer, a quien debemos la música de películas tan conocidas como 'El rey león', 'Gladiator' o 'Pirtas del Caribe', es el creador del sonido del nuevo BMW Concept i4.

Montse Turiel

Montse Turiel

22 de Marzo 2020 11:00

Comparte este artículo: 10 15

Los eléctricos e híbridos enchufables de BMW suenan como las películas de Hollywood. El famoso compositor alemán Hans Zimmer, creador de la música de películas como 'El rey león' (por la que ganó un Oscar), ha compuesto la 'banda sonora' de modelos como el BMW Vision M Next y ahora también del Concept i4.

La normativa europea contempla que todos los modelos eléctricos tienen que incluir obligatoriamente sistemas de aviso acústico. Esta obligación ha hecho que marcas como BMW cuenten para componer los sonidos con auténticos pesos pesados como Zimmer.

Hans Zimmer y el Renzo Vitale, diseñador de sonido de BMW, en el estudio de Zimmer, en Los Ángeles Hans Zimmer y el Renzo Vitale, diseñador de sonido de BMW, en el estudio de Zimmer, en Los Ángeles

Así sonarán los eléctricos

Hans Zimmer firmó un contrato con BMW para convertirse en compositor de los sonidos de los futuros eléctricos de la marca bávara, que se agruparán bajo la marca BMW IconicSoundsElectric. En noviembre del año pasado, Zimmer presentó junto al diseñador de sonido de BMW, Renzo Vitale, el nuevo sonido de arranque / apagado que incorporarán los modelos eléctricos e híbridos enchufables y que será de serie en todo el mundo a partir de julio de este año.

Zimmer ha explicado que la 'banda sonora' del Concept i4 trata de unir pasado y presente y se extiende desde los sonidos de conducción en el modo 'Core' hasta los tonos más intensos del modo 'Sport' o el sonido de la apertura de las puertas, que también es parte del paisaje sonoro del vehículo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16