comscore

BMW Concept i4. Un nuevo eléctrico a la vista

Finalmente la firma de Munich ha mostrado este impresionante BMW Concept i4, un prototipo que será la base para el desarrollo de su futuro i4 de producción, que se dice será una deportiva berlina totalmente eléctrica que llegará a los concesionarios el año que viene. Atenor de su denominación, el futuro i4 podría derivar del BMW Serie 4 Gran Coupé, del que sabemos que el actual mide 4,64 metros de largo.

En este prototipo no cabe duda de que llama la atención su escultural diseño exterior, donde no podrás apartar la mirada de su gran parrilla frontal, que está completamente carenada y que en la versión definitiva podría (algunos desearán que lo haga) variar su tamaño para acoplar la matrícula del vehículo. Tampoco pasan desapercibidos sus faros con tecnología LED, sus delgados pilotos, sus aerodinámicas llantas (también se han desarrollado para ser lo más ligeras posibles), su difusor posterior o su singular color Frozen Light Copper, heredado directamente del prototipo BMW Vision iNext. Este color contrasta con los toques en azul que delatan su naturaleza eléctrica.

Usa un motor con 530 CV

Y es que este sofisticado BMW Concept i4 es totalmente eléctrico y bajo su carrocería esconde un único propulsor en su parte posterior. Semejante mecánica es capaz de generar 530 CV de potencia, los cuales le permitirán ofrecer prestaciones que dejan en evidencia a los poderosos BMW M. Tanto es así que presume de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, aunque su velocidad máxima dicen que está limitada a 200 km/h.

Esta mecánica con la tecnología eDrive de quinta generación, la que también usarán los iNext e iX3, se acompaña de un paquete de baterías de iones de litio que tienen unos 80 kWh de capacidad y que pesan 550 kilos. No son especialmente grandes, pero BMW asegura que se ha centrado en el consumo energético para que den de sí lo máximo posible. Tanto que este BMW Concept i4 presume de alcanzar una autonomía máxima de 600 kilómetros en ciclo WLTP.

Tecnología por los cuatro costados

El habitáculo está configurado como un estricto cuatro asientos. Destaca el uso de materiales reciclados y de cuero sintético, que se combina con tela de color claro, elementos en color bronce, mandos fabricados en cristal… Tampoco desentona la gran pantalla curva que preside su minimalista salpicadero, que agrupa su sistema multimedia y su cuadro de instrumentos. Fabricada en vidrio no reflectante hace posible su instalación sin la necesidad de tener que utilizar una cubierta para que no incidan los rayos del sol sobre ella. Siempre ofrece una imagen nítida.

Motor16

Este Concept i4 ofrece también un avanzado sistema sonoro bautizado con el nombre de BMW IconicSounds Electric, ha sido desarrollado en colaboración con el compositor Hans Zimmer. Este sistema emite diferentes sonidos dependiendo del modo de conducción elegido. Y hablando de modos, este prototipo presenta los programas Core, Sport y Efficient.

Cuando este concept se convierta en una realidad lo hará en la factoría que BMW tiene en Munich, donde podría comenzar a fabricarse el año que viene.