comscore

BMW Vision M NEXT. Se presenta el deportivo del futuro

El nuevo BMW Vision M NEXT ofrece un anticipo del futuro electrificado, con los últimos avances tecnológicos en cuanto a diseño, conducción autónoma, conectividad y servicios. Será presentado en la nueva plataforma de infoentretenimiento #NEXTGen de BMW Welt.

Los BMW Vision iNEXT y BMW Vision M NEXT Vision son las versiones prototipo de los conceptos de experiencia futura de BMW «EASE» y «BOOST». La primera de ellas, engloba todas las experiencias durante un viaje cuando el vehículo se encarga de todo. Por su parte, «Boost» representa la experiencia definitiva de conducción activa.

Inspirado en el i8

El vicepresidente de BMW Design, Domagoj Dukec, ha asegurado que «el BMW Vision M Next es un deportivo híbrido que hace una declaración muy clara y segura, tanto en términos de apariencia como de interacción». Para su diseño, este modelo toma prestados elementos clave de deportivos de la marca, tanto clásicos como contemporáneos. Está inspirado en el emblemático BMW Turbo y en el nuevo híbrido enchufable BMW i8.

Cuenta con un sistema de propulsión híbrido enchufable PHEV, con la posibilidad de escoger entre tracción a las cuatro ruedas eléctrica y tracción trasera pura. Con 600 CV de potencia, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h. Además, con el modo BOOST+ se introduce energía adicional pulsando un botón.

En cuanto a su autonomía eléctrica, sus 100 km son idóneos para su uso en centros urbanos, pudiendo entrar en zonas de cero emisiones.

Su interior está enfocado en el Pod BOOST, un diseño para que el conductor se concentre exclusivamente en la conducción. Este sistema reúne todas las opciones de control e información mediante tres niveles visuales diferentes en el campo de visión directo. El primer plano lo forma el volante, dispuesto horizontalmente y con dos pequeñas pantallas. A continuación, en la línea de visión, se encuentra una pantalla de cristal curvado, mientras que la pantalla de realidad aumentada en el parabrisas constituye el tercer plano.