comscore

Habrá un Porsche Taycan Sport Turismo

El Porsche Taycan, el primer eléctrico de la marca alemana, no se va a conformar con una carrocería sedán de corte coupé. Eso es lo que parecían indicar todos los rumores y noticias sobre el futuro lanzamiento de Porsche, que llegará al mercado este mismo año. Eso es lo que confirman estas fotos espía tomadas por nuestros colegas de CarPix en las que se ve la segunda carrocería del Taycan; una version Sport Turismo, de carrocería alargada y con un cierto estilo shooting brake, como el que ofrece Porsche en el Panamera.

Se podría decir, por tanto, que esta puede considerarse como la versión familiar del Taycan; pero en realidad se trata de una nueva interpretación de la deportividad clásica en los modelos de Porsche. Este Taycan Sport Turismo, gracias a esta configuración de carrocería, ofrece un mayor espacio para equipaje y también dispondrá de mayor espacio para pasajeros y un mayor espacio para pasajeros a la altura de la cabeza.

De 400 a 600 caballos

Por lo demás, las características de este Taycan Sport Turismo serán similares a la del Taycan normal; que por cierto aún no se han comunicado oficialmente. Sabemos que el primer eléctrico de Porsche se ofrecerá con tres alternativas diferentes, el Taycan Carrera, el Carrera S y el Turbo. Y que cada una de ellas dispondrá de un nivel de potencia diferente, que oscilará entre 400 y 600 caballos. Y posiblemente las tres alternativas contarán con tracción total de serie, aunque se especula que más adelante se ofrezca alguna versión únicamente con tracción trasera.

Con el Taycan, Porsche pretende plantar cara al Tesla Model S; y tal vez con este Sport Turismo se adelante a la marca americana y ponga en el mercado el primer familiar eléctrico. Porque hasta ahora Tesla solo ha mostrado un Model S familiar creado por un carrocero holandés.