comscore

Tesla Model S Shooting Brake. Made in Holland

En los Países Bajos vive un enamorado de los Shooting Brake llamado Floris de Raadt. No solo es el propietario de Lynx Eventer, sino que también fue uno de los primeros importadores de automóviles eléctricos en los Países Bajos.

En esta ocasión, Floris, propietario de un Tesla Model S, confió en RmetzcCar, con sede en Amsterdam, para la conversión de este vehículo en un Shooting Brake.

«La idea era convertir mi Tesla Model S en un Shooting Brake dinámico y deportivo pero elegante, en lugar de crear un automóvil con el máximo espacio para equipaje».

Se han visto otras conversiones antes, algunas más exitosas que otras. Esta, sin embargo, tiene muy buena pinta. El proceso de construcción comenzó el año pasado.

No se han realizado modificaciones en el tren de potencia eléctrico del automóvil, pero su cuerpo se ha ampliado con la adición de paneles de carrocería de aluminio, un nuevo pilar C, una línea del techo modificada y extendida y también se han tenido que modificar las ventanas. En su habitáculo se han realizado algunos cambios.

3 propuestas de diseño

El diseñador de este vehículo, Niels van Roij, ha asegurado que «la estética de esta conversión se ha desarrollado exhaustivamente al producir 3 propuestas de diseño, dentro de las cuales se generaron 16 temas de diseño diferentes. Nuestra investigación se centró en la evaluación comparativa de autos de estaciones de rendimiento de alta gama, vehículos únicos y tendencias del mercado».

Si te ha gustado esta nueva versión del Tesla Model S, tienes buenas noticias ya que está previsto que se fabriquen 20 unidades, aunque todavía no conocemos su precio.