comscore

Taycan. El eléctrico de Porsche pierde 'ropa'

El desarrollo del Porsche Taycan sigue a pleno rendimiento; y ahora ya hemos podido ver algunos prototipos circulando con muy poco camuflaje. No en vano, el primer modelo totalmente eléctrico de la firma alemana llegará al mercado en 2019 y, por tanto, la fecha de su presentación o del momento en el que se muestre su diseño definitivo se acerca. De hecho, ya está disponible, en la web de la marca alemana, la posibilidad de reservar, con una señal de 2.500 euros, una unidad del Taycan.

El modelo con el que la marca alemana competirá con el Tesla Model S, ya muestra en estas fotos tomadas por nuestros colegas de CarPix que ha perdido todo lo que tapa la parte del paragolpes y también se pueden ver las luces definitivas, sobre todo en la parte trasera, que hasta ahora no se habían visto. Ahí se ve, además, que los pilotos de ambas zonas están unidos por una línea de leds, como ocurre en los últimos modelos, como el Cayenne o el 911. Y se aprecian también los neumáticos de producción.

Entre 400 y 600 caballos

Hay que recordar que este Taycan se ofrecerá posiblemente en tres versiones diferentes, con potencias que posiblemente oscilarán entre los 400 y los 600 caballos y con una autonomía que no bajará de los 500 kilómetros. Habrá un Taycan Carrera, un Taycan Carrera S y un Taycan Turbo. Parece que las tres variantes contarán con la tracción total de serie, aunque no se descarta que un poco más adelante se presente también una versión de acceso a la gama que esté disponible como tracción trasera. De esta manera se podría rebajar su precio de partida, que ya algunas fuentes se atreven a cifrar en unos 75.000 euros.