comscore

Mazda CX-5. Estrena motor 2.5 Skyactiv-G Turbo

El próximo 22 de noviembre comienza a venderse en Japón este actualizado Mazda CX-5. Estéticamente este crossover de 4,55 metros de longitud no sufre variaciones algunas más allá de las novedades en su paleta de colores o la incorporación de nuevas llantas de aleación. Si bien, ahora allí equipan de serie el nuevo sistema G-Vectoring Control, del mismo modo que han variado el diseño de su cuadro de instrumentos, los mandos del climatizador, molduras…

Nueva también es la llegada de esta versión Exclusive Mode. Se trata de una edición especial que añade a su dotación de serie elementos como las llantas de 19 pulgadas en acabado Dark Gloss. Eso fuera, pues en su interior, los asientos se tapizan en cuero Nappa y estrena unas nuevas molduras en madera natural, así como una pantalla de información de 7 pulgadas junto a sus relojes o un sistema de iluminación ambiental LED en color blanco.

Estrena el 2.5 Skyactiv-G Turbo

Pero entre todas estas novedades, lo más importante en este renovado Mazda CX-5 sin duda alguna, es la llegada de las versiones bautizadas en Japón como 25T. Esconden el nuevo motor 2.5 Skyactiv-G Turbo, un motor que ya emplean vehículos como los Mazda6 o los Mazda CX-9. Este bloque de cuatro cilindros eroga 230 CV de potencia a 4.250 rpm, además de 420 Nm de par motor a 2.000 rpm.

Siempre se acompaña de una transmisión automática de 6 velocidades, pero el cliente podrá adquirirlo con tracción delantera o con tracción a las cuatro ruedas.

No se han pronunciado sobre sus prestaciones, pero para que te hagas una idea un Mazda CX-5 2.5 Skyactiv-G, pero atmosférico y con 194 CV de potencia, alcanza una velocidad máxima de 195 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos. Esta versión que en España sólo se vende con cambio automático y tracción total firma un gasto medio de 7,1 l/100 km.

Como te hemos dicho, en Japón se lanza el 22 de noviembre y sus precios allí van a oscilar entre 2.570.400 y 3.882.600 yenes. Eso vienen a ser entre 19.780 y 29.880 euros al cambio actual.