comscore

GTO Engineering va a convertir en realidad este impresionante deportivo

Una de las mejores empresas del mundo especializadas en la restauración de clásicos Ferrari es la británica GTO Engineering, quienes además ahora acaban de abrir una nueva sucursal al otro lado del océano, precisamente en California.

Sin embargo, además de realizar dichos trabajos como pocos en todo el mundo, ahora GTO Engineering ha aumentado su línea de negocio clonando algunos de los deportivos más icónicos de la casa del 'cavallino rampante', como puede ser el caso de este impresionante 250 SWB Revival que fue presentado el pasado mes de septiembre.

Y no contento con ello, ahora da un paso más allá con este sensacional Moderna, nombre en clave utilizado para esta criatura que conocemos gracias a estos dos bocetos, pero que pretende convertirse en un deportivo inspirado en los bólidos de los años '60, pero empleando la última tecnología y con un peso inferior a los 1.000 kilos.

Menos de 1.000 kilos y con un V12 atmosférico

Al igual que el resto de sus obras, este Moderna será fabricado completamente a mano sobre un chasis de acero tubular con zonas en aluminio de alta resistencia para reducir al máximo su peso. Pero lo que también ayudará en su dieta de adelgazamiento será su exclusiva carrocería de fibra de carbono, un material novedoso para GTO Engineering.

Ahora bien, se dice que las puertas y el capó estarán fabricados en aluminio para mantener la sensación que se percibía en los bólidos de los años '60, pero este Moderna se podrá conducir a diario sin ningún tipo de problema.

Para ello GTO Engineering apuesta por equiparlo con unas suspensiones independientes en ambos ejes, donde habrá llantas actuales tras las que se va a esconder un potente equipo de frenos. Además, bajo su largo capó se esconderá un poderoso motor V12 inspirado en los clásicos bloques 'Colombo' de Ferrari, pero desarrollado internamente por la compañía británica.

Con detalles del Siglo XXI

En cuanto al diseño de este Moderna no cabe la menor duda de que luce muchos detalles que recuerdan al impresionante Ferrari 250 GTO, aunque otros como el techo de doble burbuja, el avanzado sistema de iluminación LED, un sistema de escape personalizado, así como diferentes componentes electrificados ponen ese toque moderno.

Como no podía ser de otra manera en una obra de arte de este nivel, GTO Engineering ofrecerá a sus afortunados clientes la posibilidad de poder personalizar al milímetro su Moderna. Para ello propondrá un sinfín de colores para su carrocería, algunos de ellos con aspecto clásico, diferentes tapizados para su interior, además de diversas opciones en cuanto a suspensiones o transmisiones.

Cada uno de ellos será fabricado escrupulosamente de forma manual en sus talleres de Reino Unido y aunque su precio no se ha dado a conocer, ni tan siquiera a intuir, puedes imaginar que estas joyas no serán nada baratas. Aunque puedes tener claro que será una fracción de lo que a día de hoy se paga por un Ferrari 250 GTO original, que cambian de manos por 60 millones de euros.