comscore

En Miami se vende esta impresionante colección de los '80 y '90 a estrenar

Es en la ciudad de Miami donde tiene su ubicación el exclusivo concesionario Curated, que acaba de poner a la venta estos cinco impresionantes vehículos que forman parte de la 'The Time Capsule Collection'. Y no es para menos, porque cualquiera de ellos parece que fue matriculado ayer mismo cuando si sumas sus edades da como resultado 155 años de vida.

Aunque estos cinco verdaderos iconos del automovilismo fueron adquiridos en su día en un mismo concesionario y que lo suyo sería que continuaran formando esta denominada 'The Time Capsule Collection', Curated ha decidido venderlos de forma individual. ¿Error?

Da igual, cualquiera de ellos tiene pinta de ser extremadamente caro.

No tienen ni 20.000 kilómetros entre los cinco

El más longevo del grupo es este inmaculado Mercedes-Benz 560 SEC AMG. Adquirido nuevo en el año 1987 fue enviado directamente a AMG Westmont. Pintado en su color negro original, en su exterior destacan las exclusivas llantas 'penta' a juego.

En esta sensacional colección hay además tres deportivos de la firma de Sant'Agata Bolognese. Y el más veterano del trío es este Lamborghini Jalpa de 1988, del que se dice fue el último que se produjo en Estados Unidos y el único ejemplar con esta combinación en color Nero con un interior también Nero, pero con pespuntes en color blanco y con llantas Silhouette acabadas en color blanco, una combinación elegida por su propietario original. Estas están calzadas con los neumáticos Pirelli P7R originales, los cuales apenas han recorrido 3.200 millas, que son algo así como unos 5.150 kilómetros.

Junto a este inmaculado Jalpa hay también un sensacional Lamborghini Countach 25 Aniversario del año 1989 acabado en Nero Tenebre y con un interior en cuero de color crema. Semejante criatura se encuentra en un impecable estado porque en toda su vida apenas ha recorrido 2.500 millas, que son algo así como unos 4.185 kilómetros.

Completa el trío de la firma italiana un exclusivo Lamborghini LM002 del año 1990 acabado en color Bianco Perlato con un interior en cuero rojo cuyos asientos aún conservan las protecciones de plástico originales, porque el 'Hummer italiano' como se le conoce apenas ha recorrido 1.200 millas en toda su vida, que son unos 1.930 kilómetros. Originales también son sus neumáticos Pirelli, así como el llavero que acompaña a su juego de llaves.

Esta impresionante 'The Time Capsule Collection' se completa con un sensacional Lotus Esprit X 180R, una unidad de 1991 y uno de los 20 ejemplares que fueron fabricados para todo el mundo. Esta corta tirada fue necesaria para poder homologar a este deportivo británico para competir en el Campeonato IMSA y esta unidad tan solo tiene 499 millas en su haber. Y eso son 803 kilómetros.