comscore

Ojo a las ‘grupetas’ de ciclistas: la DGT os puede sancionar

Los ciclistas tienen que tener muy en mente que pueden ser multados en el caso de que lleguen a incumplir las normas que sean de tráfico con sanciones de cantidades altas.

Pues bien, ojo a las ‘grupetas’ de ciclistas: la DGT os puede sancionar. Y con multas que pueden llegar a alcanzar los 1.000 euros.

La Dirección General de Tráfico va a encarar para este año 2023 una serie de normas que van a ser nuevas.

Así que las señales de tráfico posiblemente desaparecerán a partir de este año y vendrán nuevas multas además de una fecha límite para poder cambiar los triángulos.

¿Qué información da la DGT?

Hay que señalar que, desde la página web, la Dirección General de Tráfico ha llegado a informar a los ciclistas de que se encuentran expuestos a una serie de multas.

Es cierto que muchos ciudadanos no están siendo conscientes de este tema pero tenéis que saber que van a ser costosas.

Algunas de las multas van a llegar a la cantidad de los 1.000 euros y el objetivo es reducir, en la medida de lo que se pueda, los accidentes en las carreteras españolas.

Es cierto que van a ser bastantes las circunstancias que van a hacer que se le ponga a un ciclista una multa en el caso de que se encuentre circulando por una vía pública.

Hay que tener en cuenta que una de las multas que ha expuesto la DGT guarda cierta relación con llevar a niños que sean mayores de 7 años sin silla que esté homologada.

Se trata de una infracción que se encuentra castigada con una sanción económica de la cantidad de 100 euros.

Aunque no se trata de la única sanción impuesta por la DGT ya que el mismo castigo se podrá poner a los ciclistas que se encuentren circulando de forma desordenada por la carretera.