comscore

Ojo a las ‘grupetas’ de ciclistas: la DGT os puede sancionar

Los ciclistas tienen que tener muy en mente que pueden ser multados en el caso de que lleguen a incumplir las normas que sean de tráfico con sanciones de cantidades altas.

Pues bien, ojo a las ‘grupetas’ de ciclistas: la DGT os puede sancionar. Y con multas que pueden llegar a alcanzar los 1.000 euros.

La Dirección General de Tráfico va a encarar para este año 2023 una serie de normas que van a ser nuevas.

Así que las señales de tráfico posiblemente desaparecerán a partir de este año y vendrán nuevas multas además de una fecha límite para poder cambiar los triángulos.

Algunas sanciones graves conllevan multa de 1.000 euros

Vamos a añadir a las sanciones mencionadas de forma anterior otras que se consideran graven y conllevan multas de cantidad de 1.000 euros.

Tenéis que saber que una de ellas guarda cierta relación con el no respetar las señales que son verticales de tráfico como pueden ser los ceda el paso o los stops.

Además de superar el límite de velocidad que se encuentra establecido por la vía por la cual se está circulando.

Además de éstas, los ciclistas que den positivo en un control de alcoholemia se pueden exponer a multas de cantidades entre 500 y 1.000 euros.

Es conveniente que el lector tenga en cuenta que la normativa ha cambiado con respecto a los adelantamientos peligrosos.

A día de hoy van a restar unos 6 puntos del carnet de conducir en lugar de 4 como hacía la Dirección General de Tráfico con anterioridad.

Esto va en referencia a los vehículos que se dediquen a adelantar a los ciclistas o los grupos de ciclistas de una forma que resulte peligrosa.

Con respecto a esto hay que especificar que es sin la suficiente separación lateral y sin llegar a reducir la velocidad ni mantener la distancia conveniente de seguridad.

Se trata de una situación que va a suponer a partir de ya la retirada de unos 6 puntos del carnet además de una sanción de la cantidad de 200 euros.