comscore

Ciclista: esta es la multa que te puede poner la DGT por circular por un carril bici

¿Sabías que los agentes le dieron el alto a un ciclista en el carril bici que va desde la Glorieta de Embajadores a Vallecas, en Madrid? Quizás, de primeras, pienses que se trata de una noticia de esas que lees para echarte unas risas en «El Mundo Today», pero podríamos decir que la realidad supera a veces la ficción, por muy surrealista que pueda parecer.

Normalmente, los agentes del orden, sobre todo los que desconocen la normativa, suelen mandar a los ciclistas al carril bici cuando existe alguno paralelo a la carretera, aunque hay que decir que no siempre se sigue al dedillo este procedimiento.

Algunos conductores también te indicarán el carril bici

Esta misma maniobra la utilizan algunos conductores cuando ven a un ciclista en bicicleta por la carretera y existe un carril bici cercano. Es una ley no escrita, así que no siempre se cumplirá y por ello, para que esto no sea papel mojado también hay ley escrita que contempla estas situaciones.

Y es que dejar temas tan importantes a merced del espontáneo comportamiento y actitud puntual de los implicados no tiene ningún sentido cuando se puede poner en práctica desde arriba alguna señalización que simplifique el proceso. ¿Quieres saber a qué nos referimos?

carril bici