comscore

Sony Vision-S 02 Concept. La segunda apuesta de la firma nipona

Han pasado dos años desde que el gigante Sony presentaba en el CES de Las Vegas este Sony Vision-S 01 Concept, un vehículo que marcaba el punto de salida para su llegada por la puerta grande al panorama automovilístico. Y aunque esa berlina eléctrica aún no ha visto la luz y por el momento está en su fase de desarrollo, Sony ahora nos vuelve a sorprender en ese mismo escenario al mostrar este nuevo Vision-S 02 Concept.

Si el mencionado Vision-S 01 Concept se presentaba como un digno rival del Tesla Model S, este nuevo Vision-S 02 Concept apunta directo al Tesla Model X, en parte gracias a que mide 4,90 metros de longitud. Aún así eso vienen a ser 14 centímetros menos de lo que mide el de California, quedando este Sony Vision-S 02 a medio camino entre los Model X y Model Y (este último mide 4,75 metros de largo). También hay que decir que mide 1,93 metros de ancho y 1,65 metros de alto, luciendo una distancia al suelo de 157 milímetros, lo que no está nada mal si decidimos el día de mañana aventurarnos por algún camino sin asfaltar.

Sobre la misma arquitectura del conocido 01

Este nuevo Sony Vision-S 02 Concept se sustenta sobre la misma plataforma que emplea la berlina ya conocida del fabricante nipón, la cual ofrece una distancia entre ejes de 3.030 milímetros. También hay que tener en cuenta que este nuevo SUV eléctrico pesa 2.480 kilos, que son 130 más de lo que pesa la berlina.

1 loRY9qNUv8ch2 Motor16

Al nacer de la misma arquitectura ambos vehículos comparten sus suspensiones con esquemas independientes en ambos ejes y amortiguadores neumáticos. También esconde dos motores que le permiten ofrecer un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Cada uno de ellos es capaz de generar 200 kW de potencia (272 CV), de forma que las prestaciones están más que aseguradas a pesar de no ser un peso pluma. Muestra de ello es que este Sony Vision-S 02 Concept es capaz de acelerar de alcanzar una velocidad punta limitada a 180 km/h, que aún así, es significativamente inferior a los 240 km/h de los que presume la berlina, la cual también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. De este SUV aún no se ha facilitado ese dato, pero ten por seguro que superará holgadamente la barrera de los 5,0 segundos. Tampoco se ha desvelado la autonomía de ninguno de los dos prototipos de Sony, cuya batería (tecnología o capacidad) se mantiene en absoluto secreto.

Un diseño familiar

Como no podía ser de otra manera, el diseño del Sony Vision-S 01 Concept tiene continuidad en el exterior de este SUV, sólo que con otro formato. Mantiene unos avanzados faros Full LED que están conectados por una delgada franja en la parte delantera, paragolpes con sutiles tomas de refrigeración, una silueta aerodinámica, llantas de 20 pulgadas…

Además, algunas formas en su zaga se han forzado para poder ofrecer una tercera fila de asientos verdaderamente espaciosa y cómoda.

2 loRY9qNUv8ch2 Motor16

También el puesto de conducción la hereda de la conocida berlina del gigante japonés, donde nos encontramos seis grandes pantallas, dos de las cuales ubicadas en los extremos del salpicadero plasman las imágenes recogidas por sus retrovisores digitales, mientras que otra táctil preside la consola central desde la que se operan la inmensa mayoría de las funciones del vehículo. Tampoco faltan las pantallas en las plazas traseras, que son táctiles y que se acompañan de otra central desde la que controlar el climatizador y otras funciones de este Sony Vision-S 02 Concept. En ese interior también hay un sistema de sonido Reality Audio, conectividad 5G, juegos de entretenimiento Play Station…

Conducción autónoma de nivel 4

Lo que también sorprende de los prototipos de la firma nipona son los diferentes sistemas de ayuda a la conducción, los cuales recogen información a través de diferentes sensores de imagen CMOS de alta resolución, radares LiDAR… Todo ello para ofrecer en cuestión de poco tiempo un sistema de conducción autónoma de nivel 4. También diferentes sensores monitorean al conductor y a sus acompañantes para reconocer gestos y activar comandos vocales y gestuales de lo más avanzados.

3 loRY9qNUv8ch2 Motor16

Sony Mobility Inc. comenzará a operar en primavera de este mismo año con el objetivo de 'acelerar la evolución de la experiencia de movilidad de la compañía nipona'. Esto podría significar el lanzamiento de su primer vehículo en cuestión de pocos años. Y claro está, inspirado en sus ya conocidos prototipos.