comscore

GFG Style Kangaroo. Coupé, SUV y eléctrico todo en uno

Corría el año 2013 cuando los expertos de Italdesign Giugiaro presentaron el interesante concept Parcour en el Salón de Ginebra. Aquel deportivo estaba fabricado sobre la base de un Lamborghini Gallardo, pero contaba con unas suspensiones que elevaban su altura libre al suelo, combinando lo mejor de un SUV y de un deportivo.

Aquel prototipo tuvo una excelente acogida y ahora Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio, que son los fundadores del centro de diseño GFG Style, llegan al Salón de Ginebra con este singular Kangaroo, un vehículo de filosofía semejante al de su Parcour.

Hasta 260 milímetros de altura libre al suelo

Este llamativo prototipo presenta una carrocería que está fabricada por completo en fibra de carbono. En ella llaman la atención sus llantas de 22 pulgadas y las singulares puertas que se abren en dos piezas y dan acceso a un minimalista habitáculo donde abunda el cuero artesano y las pantallas de información. Ahora bien, sólo hay dos asientos.

Para aportarle ese toque aventurero, en su plataforma se ha colocado un sofisticado sistema de suspensión neumática que permite variar la altura libre al suelo en tres programas. En modo Race tiene 140 milímetros de altura libre al suelo, mientras que en Road se incrementa hasta los 190 milímetros. Por su parte el modo off-road le procura nada menos que 260 milímetros, más de lo que ofrece un Land Rover Defender o un Mercedes Clase G.

Para impulsar a este GFG Style Kangaroo se apuesta por dos motores eléctricos que generan 360 kW entre ambos, el equivalente a algo más de 480 CV. Así pues, este prototipo presume de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h. Por cierto, también se convierte en un vehículo con tracción a las cuatro ruedas.

Para alimentar estos motores, esconde una batería, que como sus motores han sido desarrollados en colaboración con CH Auto. Estas tienen 90 kWh de capacidad y le permiten recorrer hasta 450 kilómetros con una carga.